Por Mauro Accurso: Estoy seguro que no soy el único que le pasó ni el único que lo odia: de repente te llega una notificación en Facebook que alguien te taggeo en alguna foto y uno se alegra en plan “me fui de joda y quedé tan borracho que ni me enteré” o “que lindo alguien puso una foto del secundario con toda la banda”. Pero no; en el “mejor” de los casos es un calendario con los distintos cumpleaños del mes de los amigos de fulanita y en el peor es una foto con un árbol de navidad.
Cuestión que ese método de spam dentro de las fotos de Facebook puede convertirse en un problema mayor ya que está llamando la atención de los fuckin marketineros dospuntocero ya que si vos taggeas a alguien con muchos amigos es probable que esa foto aparezca en el news feed de todos ellos multiplicando el mensaje/fotopedorra/publicidad por miles. Si a esto le agregamos que las fotos están muy bien apreciadas en el news feed y que la gente tiende a prestar atención a las fotos mucho más que otro contenido en Facebook tenemos un interesante problema que Zuckerberg debería, por lo menos, tener en cuenta.
Por Mauro Accurso – periodista freelance, hoy se lo puede encontrar en su blog Tejiendo Redes, Twitter y Celularis, donde sigue incansablemente los lanzamientos de los últimos dispositivos y las noticias más relevantes del mercado móvil.
4 respuestas en “Spam en fotos como método de marketing en Facebook”
Es una gran verdad, acá en Rosario por ejemplo muchos suelen etiquetar a nuestro intendente (Miguel Lifschitz) y le aparece en el news feed a 5000 personas.
Igualmente acá se usa mas para, por ejemplo, mostrar una foto después de una joda con un pedo terrible para joder al borracho jaja.
PD: Que bueno que de vez en cuando escriban entradas otros autores para salir de la monotonía, igual me encantan los post de Mariano!
Me cansé de borrar los fuckings taggs de las fotos! toda la tarde!
el problema fue q yo tengo muchísimas fotos y 1500 contactos. O_O
Todo por hacer click en algo que pensé que era una version reducida del sims 3.
El tema este (y el de evitar que te etiqueten en fotos que no querés) es con una aceptación previa de estas etiquetas antes de que se publiquen, sumando como opción, “amigos seguros”.
Claro, esto tendría una contra y es que los datos no serían en tiempo tan real porque puede pasar minutos, horas y hasta días entre que te etiqueten y vos apruebes esta etiqueta.
En fin, es un problema bastante molesto para muchos usuarios y que ya vienen desde hace tiempo pidiendo solución.
Por ese motivo, opté hace ya varios meses por ir hacia las configuraciones de privacidad, y poner la opción “solo yo puedo ver las fotos y videos en los que aparezco”