Shawn Fanning el creador de Napster que era una especie de “enemigo público número 1” de las discográficas es ahora uno de sus “aliados” en el manejo de música digital a través de Snocap su última creación.
Este servicio es un sistema de gestión de música vía redes P2P y sites de ventas online; y acaba de cerrar un acuerdo con Sony BMG y están en conversaciones con EMI Music; que si lo sumamos al acuerdo que ya firmó con Universal Music para vender su catálogo bajo licencia termina teniendo contratos cerrados con el 90% de las discográficas mundiales (Sony, Bertelsmann, Vivendi, EMI).
En su momento la creación de SWSF trajó el “sharing” de música a las masas, podrá ahora llevar a las masas el “sharing-legal”? No lo creo, pero al menos esto demuestra que modelos de negocio hay; o que las discográficas firman acuerdos con todos para evitar futura competencia ;)
Via LibertadDigital
6 respuestas en “Snocap de enemigo a amigo en un paso”
Tarde mariano, ya había hablado to del asunto…, en barrapunto
http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/12/07/0146243&mode=thread
Ahora opino que snocap es el proyecto más falto de personalidad relacionado con mùsica y tecnología que se ha visto en la red mucho más comparado con lo ‘cool’ que era napster.
en realidad si estoy tarde o no no es interesante :)
y la nota de Barrapunto habla del lanzamiento de la emrpesa en diciembre no de algo mas interesante (al menos para mi) como es la alianza con sus “enemigos” ;)
Ahora hablando de la empresa… que sea cool si es un buen proyecto no es taaaaan importante, digo si es capaz de manejar DRM de una forma interesante y “abriendole” la cabeza a las discograficas me pareceria muy copado :)
En su momento la creación de SW trajó el “sharing†de música a las masas
¿SW? ¿Un lapsus?
jajajaj un detalle.. Sw era SF ;)
Alguien hablaba de meter vino nuevo en barriles viejos? A mi entender, Snocap (y todos los intentos anteriores por tratar de insertar normas añejas de copyright -en forma de DRM- en un sistema de distribución digital) son precisamente eso.
No sé qué tanto éxito tendrán, pero de una cosa sí pueden estar seguros: No será tratando a los amantes de la música como “criminales en potencia” que van a volver a hacer de la venta legal de canciones un nicho rentable. Espero que eso lo tengan a estas alturas muy claro.
beto.. es que en realidad si uno logra manejar un DRM en una forma lógica y con un limite de precios coherente… puede competir con lo gratis de la red.