Netflix es el servicio de alquiler de películas que, en USA, destronó a Blockbuster y que fue el primero en moverse a VOD sobre Internet con un servicio que es realmente impresionante y que pude ver en acción de manera muy geek (típico de @jbongio) que incluía una PS3 como conector con la TV digital y el streaming vía internet mientras usaba la PC como el lugar donde armaba mi playlist que se actualizaba de forma remota en la TV… en definitiva, la empresa da un servicio de video-bajo-demanda excelente.
Ahora, en NewTeeVee analizan su estructura de costos declada oficialmente, Netflix cotiza en el Nasdaq e, increíblemente, mientras aumentaron su base de suscriptores online un 42% y eso implicó una subida en el costo de distribución del contenido de u$s1 millón, la diferencia en el costo de licenciamiento de títulos para poder distribuir fue de u$s66 millones con lo que el costo real de su negocio es pagar las películas y no el distribuirlas.
Como si el mundo de átomos siguiera dominando la distribución física de cajitas de DVDs para alquilar.
6 respuestas en “El cost de Netflix es pagar derechos y átomos”
Por eso no muere el BitTorrent y sigue creciendo, porque todo se lo llevan los derechos de autor.
[…] Netflix triunfa y sus costos son por pago de licencias, Blockbuster anuncia que va a bancarrota por seguir viviendo en un mundo de átomos. Y me siguen […]
[…] Netflix crece sus suscriptores digitales un 42% anualmente, Blockbuster prepara su bancarrota y YouTube abre su sección de películas gratis parece que […]
[…] con agencias de publicidad globales para ver cual tiene el mejor plan para hacer conocido un servicio que en USA es un caso de éxito, B) Usuarios: por otro lado están haciendo profiling de usuarios para saber que dispositivos son […]
[…] veía venir el ataque de la industria de las telcos al modelo de Netflix, no sólo Netflix paga por los derechos para hacer streaming de contenidos sino que el nuevo déjà-vu de la industria de las telecomunicaciones es “si Netflix se […]
[…] cálculo que hicieron es simple y tomó como base a Netflix y el costo de licenciamiento que paga el servicio a los estudios año a año y que es público porque Netflix cotiza en […]