Mientras Netflix crece sus suscriptores digitales un 42% anualmente, Blockbuster prepara su bancarrota y YouTube abre su sección de películas gratis parece que definitivamente Google Video puede sumarse a los proyectos no viables de Google porque Google estaría en negociaciones con los estudios cinematográficos para lanzar un canal de Pay-Per-View en streaming con… YouTube como distribución.
Y sinceramente tiene toda la lógica que los estudios busquen un sitio conocido por su tráfico, su comunidad y la cantidad de búsquedas que ya maneja a nivel global como para lograr la máxima exposición de sus películas; pero tal vez lo más interesante es que, si en un momento la guerra de Apple vs. Google parecía poner al buscador en plan defensivo al comprar AdMob (en cuanto al negocio de publicidad móvil) ahora lo pone del lado atacante con un serio contendiente para iTunes.
Solo falta convencer a la comunidad de usuarios de YouTube que hay algo más que videos de música y amateurs y que son capaces de ofrecer una competencia real a iTunes… ¿será esto lo único que salve a Google TV? ;)