Categorías
gadgets Mobile

Looxcie capturando tu vida con tu teléfono

En DevCON2010 tuve la suerte de poder jugar con la Looxcie y en este video muestro como funciona de forma bastante básica aunque sea un dispositivo que me parece genial… por todas las posibilidades que abre.

Y pese a que la calidad de la filmación no es ideal en este mundo que vive buscando el 1080p HD pese a no saber aprovecharlo, la realidad es que ir con dispositivo liviano, portátil, capaz de almacenar continuamente hasta 4 horas de video que se van autoreemplazando (esto implica que al llegar a 04:01 borra el 00:01) y que con un solo click guarda y transfiere a tu Blackberry los últimos 30 segundos de la filmación (esos que a veces decís “oh fuck, y no tenía una cámara a mano”) lo hace el dispositivo ideal para capturar tu lifestream en la vida real.

Ahora, imaginemos por un momento que el dispositivo al llegar a una hora de espacio, y mientras sigue grabando, empieza a descargar el feed de video, y que encima al ir mirando cosas ata los datos a metada de realidad aumentada como hacen ya productos como Layar.. pero sin tener que apuntar el teléfono sino solo mirando el edificio o lo que sea… las posibilidades son infinitas.

looxcie camara de tu vida

De hecho creo que esto es apenas un primer paso para entender el poder del real-time data y la integración de la vida digital en tu vida “real” de forma que quede desde registro de todo hasta lo que uno no quiere.. ¿cuan lejos estamos de Final Cut? ¿cual lejos estamos de poder ampliar nuestros límites cognitivos al simplemente mirar, en la pantalla de un teléfono, cosas que uno fue viendo durante el dia y ver datos enriquecidos?

Sinceramente si algo me pareció innovador fue esto… hasta estuve a punto de comprarlo ;)

11 respuestas en “Looxcie capturando tu vida con tu teléfono”

Muy buena idea. El hecho de no tener que sostener nada con la mano, ya que por lo que veo se podría poner el BB en un bolsillo, da ideas de tantas formas en que se podría aplicar. Doc Brown diría ‘un estudio portátil de live streaming desde un teléfono’ y no esta tan errado.

Habría que ver si Rob Spence [http://www.eyeborgblog.com/ /]hubiera preferido éste equipo a implantarse una cámara en el ojo…

Muy bueno, imagino que podría integrarse con Twitter (nueva interface) para, por ejemplo, captar video e instantaneamente subirlo a Youtube y postearlo en Twitter / muro de FB.

Hace ya muchos años (en el instituto) le preguntamos a un profesor si podíamos grabar sus clases (sonido, claro) para luego poder repasarlas en casa y tomar apuntes. Nos dijo algo que se me ha quedado grabado:

“¿Creéis que tiene sentido grabar 8 horas de clase, y luego dedicar otras 8 horas a repetirlas en casa, todos los días?”

Este chisme me ha recordado esa contestación. ¿Qué sentido tiene ir grabando tantos y tantos momentos del día a día? Seamos realistas, pensemos por ejemplo en las fotos que tomamos de vez en cuando: ¿cuánto tiempo dedicamos realmente a verlas después? ¿qué pasó con las cintas de super-8 que grabaron nuestros padres? ¿qué pasó con las decenas de clips de video que vamos grabando con nuestras cámaras, o con nuestros móviles? ¿Cuántas veces se vuelve a ver el video de la boda, o el video de aquellas vacaciones?

Si prácticamente no prestamos atención a esos recuerdos que hemos grabado hasta ahora, y que representan una parte ínfima de lo vivido… ¿estamos preparados para grabar, almacenar… TODO? ¿Para qué? ¿Cuánto tiempo le vamos a dedicar a ese material a posteriori?

Raúl, es que no lo estás entendiendo. La idea de esto es tener el dispositivo grabando permanentemente pero no para guardar todo, sino para no perdernos esos momentos en donde decimos “fuck, por qué no lo grabé”. Imagina los primeros pasos de tu hijo, o sus primeras palabras. No sabes cuando es, no puedes estar totalmente preparado para el momento justo. Pero si pasa mientras usas una Looxcie, pum, ya lo tienes grabado. Guardas los ultimos 30 segundos y el resto se va al limbo.

A mi me parece genial.

Los comentarios están cerrados.