FInalmente un gigante se lanza al mercado de las microtransacciones de bienes virtuales y es PayPal for digital goods que básicamente va a permitir compras dentro de aplicaciones, de juegos, tiendas de música o sitio de contenidos sin tener que salir de la experiencia de usuario y con un fee del 30% del que tenían ahora esas transacciones… ¿que implica esto? Que si hasta ahora estabamos sorprendidos con la economía de los bienes virtuales y los juegos sociales, ahora vamos a tener un mercado mucho, pero mucho más interesante.
¿Porque me parece importante esto? Primero por el peso propio de Paypal, una marca que tiene ya confianza, penetración de mercado y experiencia en manejo de micropagos a nivel global pero, si eso fuera poco, acaban de anunciar una serie de alianzas que sirven para entender hasta que nivel las soluciones de micropagos para bienes virtuales pueden servir:
– Facebook: va a integrar Paypal en todas las nuevas ofertas de ventas de bienes virtuales.
– Autosport.com, FT.com, GigaOM: muestra que sirve para suscripciones de sitios de contenidos o empresas de medios.
– Justin.tv, Ustream Ooyala, Plimus: un mercado de video online y publicidad CPA sin salir del video o simplemente para accederlo.
– Tagged, Tyler Projects: monetizando juegos sociales de forma pura y dura.
¿Queda algun mercado donde no haya una extensión natural de estos jugadores? Sinceramente no se me ocurre porque hasta acepta pagos recurrentes que se cancelan al momento que uno da la orden y encima maneja más de 24 monedas diferentes y tienen presencia en 190 países.
¿Y las comisiones? Hoy por hoy en una transacción de u$s1 o menos van a ser del 10% (bajando mucho del 33% actual pero sin ser perfecto) y sinceramente se me ocurre muy pocas otras cosas en contra; y si encima tenés una API que te permite comprar hasta en una TV interactiva (Hola Google Checkout :P) hey… solo queda en los developers pensar que crear que sirva para recolectar centavitos y entrar en la economía de Internet ;)
Tip Paypal: el datasheet completo está en un PDF de este link
2 respuestas en “Paypal para bienes virtuales”
Pienso que va a darle una buena mano a Facebook en su batallapara monetizar.
Lo único que sigue quedando afuera es bets & gambling.
Interesante para monetizar no solo Facebook si no los developers ;)