Dead Drops: una red P2P offline

dead drop p2p

Esta imagen es un Dead Drop un experimento creado en NYC que me parece genial para ver ¿que posibilidades de existencia tiene una red P2P fuera del mundo online?

El proyecto fué iniciado como parte de EyeBeam un proyecto que une arte y tecnología sin fines de lucro en USA... y la idea es interesante, básicamente están inyectando estos drives USB en paredes o edificios en espacios públicos donde uno puede ir a levantar o dejar archivos y compartirlos con el resto de la comunidad y dejar un log para saber que estás compartiendo y porque.

Mi cerebro inmediatamente voló a algún lugar donde los graffitis servían como guías para que los iniciados puedan descubrir estos lugares y compartir contracultura o datos... pero volviendo a la realidad...

Por ahora hay 5 lugares únicamente en NYC, una entrada en la Wikipedia que explica el origen detectivesco del nombres y me pregunto seriamente si esto podría hacerse en otras ciudades... ¿alguien se anima a iniciarlo? ;)

| P2P Redes Sociales
Tags:
contracultura Derechos file-sharing

9 thoughts on “Dead Drops: una red P2P offline

    1. bué… llegó la idea original y constuctiva del dia… igual, al menos esto me demuestra porque no va a funcionar acá :)

  1. ¿Seguridad?
    No puedo leer esto sin pensar “ni en pedo enchufo en mi maquina en un pendrive que andá a saber que tiene”.
    Fuera de eso, que parece un deal breaker, la idea parece interesante.

  2. Es un concepto. Señores. “…un proyecto que une arte y tecnología…” por eso destaca la figura del conector USB empotrado. Es un simbolismo que remite al fusion de la etereidad digital con tosca y palpable la materialidad del ladrillo y el cemento de nuestras ciudades.

    Si se tratase solamente de un punto de acceso, es obvio que la tecnologia inalambrica es mucho mas limpia y practica. Sin embargo los hot spots WiFi ya existen, pero hay regulaciones de por medio relativas al espacio radiolectrico. En cambio el conector fisico remite a la pura privacidad del usuario que se abre a la comunicacion publica.
    En la practica, los conectores USB resultan aun mas fragiles que los hot spot, no solo frente al posible control y cierre por la autoridad sino tambien y mas probablemente ante el vandalismo gratuito.

Comments are closed.