En realidad WOW es la expresion al leer la noticia de que en menos de un mes desde su lanzamiento World Of Warcraft ya tiene 1.5 millones de usuarios pagos en China:
Esta definición incluye individuos que tienen una suscripcion paga, una tarjeta prepaga o que compraron el bundle con un mes gratuito… se excluye todos los jugadores que entraron con promociones gratuitas o aquellos con suscripciones o tarjetas prepagas, canceladas o expiradas.
Esto implica que en menos de un mes la base de usuarios mundial creció un 40% hasta llegar a los 3.5 millones; en el caso de China es interesante que el manejo de infraestructura y servicios lo hayan delegado (al vender la licencia) en The9 una empresa que cotiza en el Nasdaq y que es un operador de MMO en territorios asiáticos.
Este es el primer juego que empieza a disputar el liderazgo de Lineage en numero de suscriptores y crecimiento; y es bastante interesante ver como algunos que empiezan a jugarlo por curiosidad terminan desarrollando un fanatismo real, en mi caso es uno de los pocos juegos MMO que no me terminan de llamarme la atención porque no lo veo desafiante a nivel comunidad (como si pasaba en otros como Ultima Online o en el caso de Warcraft 1 en battle.net)
Me gustaría ver como responden cuando los exploits que aparecen cada tanto empiecen a multiplicarse, porque a un crecimiento asi de fuerte en general le siguen ciertos problemas y, a mayor comunidad, un rollback del estado de los servidores puede poner molesto a mas de un usuario fiel.
(Un rollback es volver el estado de los servidores a un punto anterior al problema que se haya detectado. En el caso de los juegos multiplayer el gran problema es que si alguien, legalmente, ganó batallas o items en el tiempo que se “borra” va a perder todo lo ganado por culpa de este rollback)
4 respuestas en “WOW: World of Warcraft en China”
Se han visto casos de items duplicados. Pero el juego no es fácil. Llevo casi 4 o 5 meses y recién estoy en el nivel 49. A nivel 49 todavía se es bastante débil para realizar una que otra aventura… hay misiones que requieren un grupo mínimo de 20 de nivel 60 (máximo alcanzable) para poder salir medianamente vivo y triunfante.
Es adictivo como ningún otro juego.
como añadido, el pedazo de video que crearon los de blizzard para wow china y coke: http://www.tokyo-genki.com/2005-07-05/world-of-warcraft-coke-commercial/
Tengo un amigo que esta jugando desde hace unos meses al Everquest II y esta fascinado. Ya presenta algunos sintomas de adiccion desenfrenada :)
Es mas, tiene dinero o algo asi, y lo esta vendiendo en eBay!
No creo que sea tan facil hacer “cheats” en los juegos multiplayer hoy en dia. Hay una tecnologia que se llama “Punkbuster”, implementada en la mayoria de los juegos nuevos, que evita todo tipo de trampas (deformacion de paquetes, etc).
diego.. pero vos que ya venias desde la epoca del battle.net.. te sentis igual de atraído?
manu.. si es impresionante
Pablo, el everquest 2 es una masa… de hecho es algo bastante bueno a nvel desarrollo de comunidad.
Pero el cheating se hace y mucho, de hecho hace menos de un mes Blizzard casi tuvo que hacer un rollback de 72 horas para WOW :S
y eso hubiese sido feo en serio