Pocos VCs logran el status que tiene Paul Graham y Y Combinator, pocos startups logran año a año ser parte de su alumni y en este post How to Apply to Y Combinator que es del 2009 pero más que válido para todos, enseña como evitar que un potencial inversor pierda el tiempo y da algunas perlas de como sacar líneas y líneas de contenido inútil de una presentacion... pero lo que más me gustó tal vez sea esto:
"Al igual que todos los inversores, queremos creer. Así que ayudanos a creer. Si hay algo en ti que se destaca, o alguna idea especial sobre el problema a resolver, asegurate de que lo veamos ... La mejor manera de hacerlo es simplemente ser conciso. No es necesario que te vendas. Nosotros vamos a vendernos si solo podemos entenderte. Pero cada palabra innecesaria en la aplicación resta el efecto que tienen las necesarias. Así que antes de presentar tu solicitud, imprimila, agarra un lápiz rojo y tacha todas las palabras que no se necesitan. Y en lo que quede se lo más específico y con hechos como puedas."
¿Se imaginan leer o hablar de ideas con emprendedores a los que le saques el bullshit de "transformar Internet" y haya solo información pura, dura y con pasión? Hasta los eventos podrían ser interesantes :)
One thought on “Como aplicar a Y Combinator o como no aburrir inversores”
Comments are closed.