Hace 3 años Microsoft ofertaba u$s45.000 millones para adquirir Yahoo! y hoy su capitalización de mercado es de menos de u$s16.000 millones… y no cae más por su participación en empresas de Asia.
Y como no quiero ser el que diga que Carol Bartz debe estar entre los CEOs que mayor valor destruyeron en un ícono de internet en tan poco tiempo, prefiero mirar unos análisis financieros de Bloomberg donde toman en cuenta los activos de YHOO en Alibaba y Y! Japón (que siempre fué una “franquicia” separada 100%) y veo algo interesante, si tomo el “consenso de los analistas” sobre el valor de esas operaciones, la acción de Yahoo! debería valer arriba u$s16 con lo que a un valor de u$s12.8 en el mercado se podría hacer una adquisición hostil terminar de despedazarla y salir ganando si uno logra quedarse una sola de sus operaciones. Demasiado agresivo pero hasta Carl Icahn debe todavía estar con ganas de romperle la espalda a la acción y eso es peligroso.
2 respuestas en “Yahoo! como valer la tercer parte en tres años”
Es muy triste el espectáculo para alguien que como yo comenzó en internet admirando cada cosa que hacía Yahoo! Indudablemente Google también muestra que podría ser atacado por la misma enfermedad corporativa y degenerativa que dejó paralítico a Yahoo! De hecho ambos hicieron a un lado al CEO que los llenó de burocracia para volver a poner al founder a cargo. Desde esa perspectiva, es divertido ver a la banda de Facebook todavía tener la capacidad de hacer todo rápido y desprolijo. Supongo que muchos en Yahoo! y Google los estarán envidiando.
Yahoo perdió adeptos y mercado al dejar su buscador como una simple aplicación que fue superada y capitalizada por Google. No vieron el potencial de la herramienta y cualquier esfuerzo en este momento es inútil. Google en cambio innova diariamente y mantiene un mercado cautivo que aumentará conforme el Cloud computing sea el estándar.