Categorías
Medios Weblogs

Y Arrington quería a Techcrunch en sus manos

Luego de todo el discurso sobre la independencia editorial de TechCrunch y las discusiones sobre el rol de Michael Arrington en el CrunchFund y los conflictos de interés obvios que fueron la comidilla del mundo 2.0 y que hubiera sido una buena forma de ver como los nuevos medios subían los estándares del manejo de información… aparece la realidad, a Arrington le importaba poco y nada ese debate, quiere ser independiente dentro de AOL o recuperar la propiedad del blog:

1. Reafirmación de la independencia editorial que nos prometieron al comprarnos y eso significa autonomía de The Huffington Post e independencia editorial total. Simple: Techcrunch se queda con AOL pero es independiente de Huffington Post.

o

2. Vender TechCrunch de nuevo a sus dueños originales.

Esto muestra: que Arrington ya tiene el respaldo de los 5 fondos de inversión más grandes del mercado para abrirse por su cuenta y recomprar el sitio; que TechCrunch es el canal para llegar a los startups que recién empiezan y va a ser el deal-flow del CrunchFund (que hasta reconoció uno de sus socios!) y que el negocio es tan grande que no tiene problema en enfrentarse a AOL para no tener a Arianna como jefa.

¿Cuantas críticas se van a leer a este movimiento? Pocas y ninguna, criticar a un blog influyente desde un startup o desde un blog más chico es simplemente impensable porque todos quieren aparecer ahí y te guste o no, el problema no es la información que publican sino ser el cancerbero de que información se hace pública o no en el ecosistema de startups-earlyVCs-audiencia-éxito que todos imaginan que implica aparecer en un blog.

Todavía recuerdo cuando dije que Arianna como jefa de Arrington era un problema y esto lo demuestra, pero lo que muestra es como Arrington se animó cuando tuvo el backup de los fondos…. y así, señores, es como se hacen negocios en los nuevos medios #not :'(

tip: igual AOL con o sin Arianna, Mike y etc. es un feo destino :P

3 respuestas en “Y Arrington quería a Techcrunch en sus manos”

Por los backchannels en San Francisco se oye que no todos estan contentos y empiezan las criticas fuertes desde adentro. Mucho trapito al sol en el futuro cercano.

lo que muestra esto es que Arrington no es ningún santo.. y que se subió al carro fácil ;)

Los comentarios están cerrados.