En la época en la que todas las empresas tratan de sorprender con datos de lo que fue el año que está por terminar tuve tres sensaciones, tranquilidad con la lógica implacable de Facebook que decidió ir por un post tradicional diciendo que fue lo más comentado, compartido y viral del año; decepción absoluta con Google Zeitgeist 2011 y su visualización complicada y tonta… y admiración por Twitter Stories que fué la mejor forma de contar el año, buscar, curar y encontrar las historias que hay atrás de 140 caracteres y destacarlas en una página especial.
¿Porque me gustó tanto Twitter Stories? Por algo muy simple, la base de cualquier acción social es compartir, el objeto social de twitter son 140 caracteres de información, compartir información puede llevar a cosas tan maravillosas como una familia reuniendose luego de una década o un nabo que twitteaba en vivo el ataque a Osama o incluso un Tweet:
From orbit: Launch was awesome!! I am feeling great, working hard, & enjoying the magnificent views, the adventure of a lifetime has begun!
— Mike Massimino (@Astro_Mike) mayo 12, 2009
Que fué el primero en ser lanzado desde una nave en órbita… la sóla idea de Twitter de buscar en sus decenas de millones de tweets diarios y encontrar y destacar historias que marcaron el año fue mucho más inteligente y “humano” que visualizaciones tontas (¿usar el mismo diseño para todos los países en cada categoría? OMFG!) o datos duros… nos permiten, en algunos casos, ver que el año no se fué en twits sin sentido y nada mas :)