Categorías
Estrategias

ArbaTracks: porque los contribuyentes merecen ¿musica?

A veces leo noticias que no termino de entender: la Provincia de Buenos Aires y Sony Music abrieron un sitio de descargas de música con su catálogo musical disponible para buenos contribuyentes y entiendo que la Provincia de Buenos Aires esté buscando fomentar una cultura donde se recompensa al que paga impuestos y entiendo que Sony Music esté desesperada por conseguir plata por la música sobre la que tiene derechos pero de ahí a que pagar los impuestos sea considerado algo para premiar, en vez de una obligación ciudadana y que encima esos impuestos se usen para pagarle a Sony Music para descargar música… tiene tantos contrasentidos que no sé por donde empezar.

ARBA TRACKS

Damián Amato, presidente de Sony Music Argentina, declara que “se trata de un proyecto fantástico desde todo punto de vista, que genera un círculo virtuoso donde se refuerza la cultura tributaria, el combate a la piratería y el reconocimiento a los buenos contribuyentes”

Me siento en el Mundo Bizarro de Superman y me surgen 3 preguntas básicas:

  • a) ¿quien le dijo a Martín Di Bella, el economista que responde a Scioli que pagar impuestos es algo para ser recompensado en vez de una obligación ciudadana?
  • b) ¿Quien le dijo a Scioli que yo quiero que mis impuestos se usen para pagarle Sony Music (que se describe como “compañía líder del mercado discográfico de los últimos 8 años…y fusión de RCA, Columbia, Sony, BMG y Microfón”) que vive haciendo lobby puro y duro para decir que paguemos un canon digital?
  • c) ¿Quien le dijo al Gobernador Scioli que esto es una campaña para prevenir la piratería? Dando por asumido que existe y poniendo mis impuestos a pagarle a Sony

A ver… me parece genial que existan iniciativas “creativas” para que los artistas ganen plata pero más allá de un comunicado de prensa y un sitio bastante poco claro no me queda claro nada… y si mis tres preguntas principales eran más “conceptuales”, ¿porque no bajamos a la realidad y responden esto?

  • a) Los archivos se pueden copiar a “5 computadoras” ¿es que tienen un DRM o un Rootkit y no lo sabemos? Porque a nivel técnico solo se menciona que los archivos son “comúnmente conocido como MP3”
  • b) Si para poder descargar música tengo que cargar mi CUIT (clave única de identificación tributaria) ¿quien está mirando mis datos personales? ¿Sony, ARBA, VI-DA Digital?¿Quien asegura que no van a cruzar esos datos con algo más?
  • c) ¿Cuanto y como se paga a Sony Music? ¿Por canción? ¿Por usuario activo? ¿Pago fijo por el acuerdo?

Todas y cada una de estas preguntas son válidas y lógicas, pero si queda alguna duda de que derecho tiene uno a hacer estas preguntas les dejo dos datos: la plata con la que se paga este acuerdo sale de MIS impuestos y Sony Music (con Afo Verde a la cabeza) fueron los que más lobby hicieron para instalar el Cánon Digital en Argentina y no fueron ni a un solo debate entonces que de golpe tengan “conciencia cívica” no me cierra.

8 respuestas en “ArbaTracks: porque los contribuyentes merecen ¿musica?”

VI-DA digital es una empresa que detesto por sus prácticas, me llama la atención que la menciones… ¿a qué se debe? Saludos!

@Juani, es la empresa que intermedia y desarrolla el sitio (o sea, otro mas que vive de mis impuestos)

Me dan ganas de llorar cuando hacen estas cosas. Cada día, nos toman más de ignorante…. Ojalá que el desarrollo de la página no haya estado inflado.

Y me da más bronca que tomen el camino fácil, en vez de plantear una reforma impositiva en serio y a largo plazo te hacen un gaming…. mal hecho. Ni siquiera el pibe que paga en regla y más valor, baja más canciones (hay un límite de hasta 90 en total según el Terms & Conditions).

Después queremos recuperar malvinas, hacer ipads en tierra del fuego y conquistar el mundo. En fin..

Gracias Mariano por subir esta nota que no ví en otro lado. ;)

estoy totalmente con el gobierno.. pero esta jugada, la mires x donde la mires es un MAMARRACHO.
el acuerdo debería ser público, digo saber si estamos poniendo plata ya de entrada.
que error. no lo va a usar NADIE .q mala asignacion de recursos.

sobre premiar al contribuyente cumplidor, estoy a favor y muchos paisese lo hacen.

@matiasn Matías, dar incentivos es loable y correcto. Ahora, si hablamos de impuestos no quiero que me regalen música o películas o peluches. Dame rebajas impositivas, 10%, 20%, 30% sobre “x”.
Desde la administración éso es carísimo, mientras que regalar “mp3” debería ser muchísimo más barato. (Asumiendo que cada track les cuesta 4.40 pesos, 0.99 usd como amazon o itunes).

Lo más divertido es que hasta donde averigué no hubo una licitación para esta campaña. Aplausos a Sony por el lobby! :P

A mi me suena a que Sony le debía impuestos a la provincia y se los pagó con canciones que no le iba a vender a nadie de manera digital.
Además Arba supone que el catalogo de Sony le interesa a todo el pueblo de la provincia, lo cual no es cierto. Algunos pagan sus impuestos y no pueden bajar nada porque no les gusta ese tipo de música, es mas injusto todavía para ellos.

Los comentarios están cerrados.