Hay cosas de los políticos que no entiendo, que el presidente de una república dedique su tiempo a perseguir cuentas de Twitter que critican su gestión es similar en mi opinión a un micromanager egomaníco con algún tinte gracioso, de no ser por su cargo, que es lo que lo hace peligroso. Dicho esto, que Nicolas Sarkozy haya pedido formalmente a Twitter que bloqueen cuatro cuentas por ser críticos muestra hasta donde llega el desconocimiento de este mundo digital.
Interesantemente, Twitter con su política de información abierta (les recuerdo que es la única empresa que avisa a sus usuarios cuando fuerzas de seguridad pide datos pese a que todos las entregan) aclaró que para que el reclamo de cierre de cuenta por “impersonation” haya sido escuchado este debe haber sido hecho por el titular de la cuenta o alguien en su nombre.
¿Donde está el problema? En que esa cuenta no anunciaba que era falsa (ahora fué reabierta porque lo agregaron en el nombre como se ve en el screenshot) pero las cuentas @mafranceforte y @fortefrance jugaban con el slogan de su partido y @SarkozyCaSuffit solo usaba su nombre para decir “es suficiente!” e igual fueron cerradas!
Que una cuenta sea cerrada por violar los términos del servicio lo entiendo, pero que otras cuentas hayan sido suspendidas y sin explicación ni a los medios que la reclaman implica que hay un potencial problema de derechos o al menos de libertad de expresión… y digo potencial porque Twitter no dice porque fue suspendida la cuenta (y no quieren decir porque), la misma fue cerrada a nivel global (fuera de los estándares nuevos) o sea que puede o no haber sido cerradas por el mismo motivo pero al menos hay sospechas por el momento de los reclamos.
De ser así, Sarkozy demuestra, en mi opinión, ser un imbecil que no entiende los costos de ser una figura pública y que ni siquiera sabe tener un ejercito de militontos dispuestos a ahogarte a mensajes para que dejes de criticarlo…
4 respuestas en “Sarkozy persiguiendo cuentas críticas en Twitter”
Con ejemplos como la ley Hadpoy, sarkozy ya había demostrado que es un idiota que no entiende el funcionamiento de las nuevas tecnologías (que para colmo, de nuevas ya no tienen nada, es la forma de vida actual, lo quiera o no) así que el twitter no iba a ser la excepción.
Es que con Hadopy podrías decir que era por lobby de la industria, en este caso es por callar a los que piensan distinto… o sea que es impresionante :s
No se por qué, pero me parece que tu último párrafo se basa en la experiencia argentina jajaja
Tiranos! Acobardados sucumben ante la libertad masiva de expresion!
LE.F