Hoy Twitter anuncio que los pequeños anunciantes que usen Twitter Ads de forma de autoservicio van a tener acceso a las herramientas de los grandes anunciantes y en cierto sentido finalmente Twitter está ampliando la base de su piramide de anunciantes con lo que aumentan sus chances de monetizar pero tambien de fraude.
Twitter ads segmentados por dispositivos móviles y sexo
El primer cambio que me gusta es la posibilidad de aumentar la segmentación de tu campaña basada en el tipo de dispositivo móvil que usa tu público objetivo; por ejemplo no te sirve anunciar Blackberry Travel en iOS o Instagram en Windows Phone ;)
Y eso es bueno porque te evita gastar “eyeballs” en gente que no te sirve; si a eso le sumás el sexo en el mismo cuadro por ejemplo podés crear ads para FemCal Lite: Period and Ovulation Calendar y saber que al menos las que te leen puede estar interesadas si encima sabes a quien siguen…
Segmentar anuncios en Twitter por usuario o categorías
O sea que si ya sabes dispositivo, género y encima podés segmentar en base a los usuarios que ellos siguen (con los que la lógica indica que comparten gustos o temas en común) empezás a tener un mejor “sentido” para encontrar usuarios con engagement que es la métrica que vale (el resto, ya me canso de decirlo, no sirve para una mierda).
Lo cual es se hace más genérico si podés apuntar a categorías (como en el screenshot) donde apuntas a “Golf” por ejemplo; y asi saber que es tu publico objetivo por segmento o por nivel socioeconómico en base a sus intereses.
Interfaz avanzada para anuncios en Twitter
Pero tal vez lo mejor sea la posibilidad para estos pequeños anunciantes de tener herramientas que ayudan a hacer más simple el proceso de bids en anuncios y de segmentación de campañas y que ya es un estándar en Google AdWords… de hecho ¿cuanto falta para que empiecen a existir interfaces para agencias? ¿Oh, ya hay? :P
La posibilidad de mostrar ads en resultados de búsqueda, programar el comienzo y final de campañas, tener acceso a reportes avanzados y hasta el acceso a las “demographics” de los followers son cosas que uno no podía tener y que ahora están abiertas y bajan la barrera de acceso a mejores campañas de marketing.
Bien por Twitter, que ahora va a tener que luchar contra el fraude, con una GRAN ventaja.. en cuanto lo descubra cierra la cuenta en 10 segundos :)
Ah, al que le preocupa la suerte de IMS en la región ni se preocupe, ellos necesitan entrar en las grandes agencias que pautan para los grandes anunciantes y usar al pajarito azul como ariete para nuevas cuentas… una estrategia genial ;)