Categorías
Comunicación

The Deck y el costo por influencia

Dice Zeldman: Kottke se suma a The Deck y todavía la “red” tiene espacio limitado para publicidad en los próximos meses.

The Deck es una pequeña red de blogs A-List y sitios de diseñadores top de Print&Web que se unieron y venden publicidad en todos los sites de la red por un monto fijo: u$s4400 por anuncio por mes con pageviews compartidas o u$s1900 por un dia completo de exclusividad en todos los sites… ellos dicen que no es caro porque es “coste por influencia“.

Pese a que estoy convencido que el “costo por influencia” es real, tambien creo que hay mucho bullshit dando vueltas por ahi y es, en general, una mísera excusa de muchos que saben que no podrían hacer plata con publicidad por tráfico porque no lo tienen, no lo aumentan o lo que sea.

Ahora, en el caso de The Deck hay una diferencia muy interesante, primero solo recomiendan productos que ellos hayan usado o comprado efectivamente… o sea, mas que publicidad pura es promoción o recomendación de algo en lo que ellos confían lo suficiente como para poner la plata donde dicen.

Por otro lado, en ESE segmento, son los líderes reales del mercado. Vamos, que son A List Apart, 37signals,
Daring Fireball, Waxy.org, The Morning News, Kottke.org y Coudal Partners, o sea, la elite del diseño ¿quien falta ahí? :S

Creo, sin embargo, que esa influencia está dada tambien por el tráfico que manejan, más de 16.000.000 de pageviews al mes no es algo chico precisamente; y ademas con exclusividad, o sea.. donde ponen el anuncio no hay adsenses, no hay otros anuncios ni nada por el estilo. ¿pero no es esto un simple patrocinio? ¿cual es la diferencia?

8 respuestas en “The Deck y el costo por influencia”

¿pero no es esto un simple patrocinio? ¿cual es la diferencia?

Tenés razón. De mi punto de vista lo que intentan hacer es establecer un medio de publicar publicidad sin llamarla así.

Es como la “televisión pública” en EEUU. No hay publicidad, pero antes y después de cada programa agredecen “los patrocinadores que hicieron este programa posible”.

Pregunta de ignorante: ¿acaso no era que, por culpa de Adsense, habíamos evolucionado hacía la ceguera de publicidad? Por otro lado, los sitios que la forman _no creo_ que sean del tipo que reciben “tontos desde Google” que puedan ser cautivados por una publicidad. Claro que hubo gente que donó para que Kottke no se muera de hambre.

Fede, algunos si evolucionaron hacia eso.. pero no todos lo hicieron; sino Google no seguiria creciendo ;)

Oscar, no.. es diferente el concepto.

doug, quizas lo que dejaorn de usar el la palabra patrocinio o sponsor… que se yo :s

en este caso… publicidad… patrocinio… lo mismo pero con diferentes nombre y color?

no le cambien el nombre a “los chivos” en los post… porque ahí si que me pongo nervioso…. ;)

Los comentarios están cerrados.