Dentro de todas las opciones de publicidad que está vendiendo Twitter en el mercado lanzaron finalmente los Twitter Lead Generation Cards una de las ideas más interesantes que tienen porque finalmente salen a mostrar la eficacia de su plataforma al ser el intermediario entre los datos de un usuario y los anunciantes.
La herramienta es tan flexible que me parece interesante porque puede ser usada para todo aquello que el email marketing se pueda usar; ¿querés crear un sorteo? abrís una de estas “cards” con los campos que querés de los usuarios de Twitter, ¿querés que se suscriban a tus ofertas? hacés lo mismo ¿newsletter? tambien.. y, al ser Twitter el proveedor de esa data, hay dos puntos de fricción menos en el proceso:
- Los datos se autocompleten: con lo que el usuario no ve interrumpida su experiencia o no completa la acción porque no quiere salir de esa interfaz
- Los datos son los de la cuenta: con lo que, si sirven para ingresar en apps, tienen muchas más altas probabilidades de ser veraces que un formulario tradicional
Ahora esto tiene dos detalles que hay que resaltar, uno a favor de la herramienta el costo de implementación es cercano a cero por ser un “card” más y un punto en contra, al ser accesible vía Web… Twitter va a seguir haciendo fuerza para que el stream de noticias lo veamos en su desagradable sitio web o en sus terribles y frustrantes clientes móviles oficiales :)
Más allá de eso, la herramienta en sí misma me parece genial.. mas datos en el blog oficial porque si los medios en español esperamos que IMS nos cuente novedades nos vamos a hacer viejos :)