Cuando el caso del suicidio de Aaron Swartz se hizo público, más allá del análisis de la situación y la presión exagerada de la administración Obama sobre el hacker dije que el MIT había tenido una acción extremadamente hóstil hacia alguien que había usado su red para descargar archivos de alguien que ni siquiera presentó una demanda.
Me criticaron por decir eso del MIT, luego la familia dijo oficialmente que “Las decisiones tomadas por los funcionarios de la oficina del Fiscal de EE.UU. Massachusetts y el MIT contribuyó a su muerte” y cuando el MIT salió a anunciar su investigación interna, dije que iban a buscar una salida formal.
Lo que ya es vergonzante y en serio una mancha al ethos de la institución es que, cuando el Servicio Secreto de USA está a punto de liberar los archivos de la investigación que tenían sobre Aaron Swartz sea el MIT el que frene esta liberación de datos en la primer vez en la que un pedido basado en FOIA es diferido por una institución no gubernamental.
Repito para que se entienda bien, nunca una institución no-gubernamental frenó la liberación de datos del Acta de Libertad de la Informacion, el servicio secreto de USA acata la ley y el MIT no quiere que esos documentos sean públicos.
La nota de Wired (por el demandante de la causa) incluye hasta los documentos del MIT pero no entiendo que una institución educativa haga este tipo de cosas, es un día de vergüenza para el Massachusetts Institute of Technology que frena esto simplemente para revisar los documentos y que no se sepa que papel jugó en la investigación del Departamento de Estado.