Con la IPO de Twitter aparecen las historias importantes y trascendentes de la empresa; como un perfil de Twitter y sus fundadores en la revista del New York Times donde podemos aprender cosas como que @jack rechazó un trabajo en Camper o que los fundadores están peleados por la idea original.
Mientras en Businessweek podemos leer un perfil de Bezos de tapa y varias páginas sobre su falta de “delicadeza” con sus empleados o como busca tener el precio más bajo aunque eso destroce a la competencia… porque juega con márgenes mínimos y un volúmen gigantesco.
Ninguna de las dos notas, que llevaron tiempo y esfuerzo suman nada a emprendedores (que van a ver un juego de vanidades) ni a los “outsiders” (que van a imaginar que ser emprendedor es un juego de egos y destrucción del oponente) pero muestran el estado actual de algunos medios en el mundo de Silicon Valley: una completa desconexion del “mundo real®” donde se exige a gritos una mujer en el directorio de Twitter SOLO para demostrar que son diversos.
Me pregunto en serio: ¿Amazon jugando con sus márgenes es una novedad? ¿los rumores de que @jack está peleado con @ev suman algo?
Soy el primero en criticar el ego de muchos emprendedores/íconos/bloggers (y lo dice el poco orgulloso portador de un ego elefantiásico) pero de ahi a pintarlos constantemente como caprichosos, egocéntricos, misóginos y ser la vara moral que define como se mide una empresa (¿porque una mujer en el directorio y no un negro, un latino, un asiático y un hindú?) me parece que se está perdiendo el foco.
O estamos en una era de sobreabundancia y no sabemos de que opinar para lograr más clicks, o estamos en una era de estupidez.