Categorías
Weblogs

Kawasaki y sus primeros 100 días

Guy Kawasaki da sus “impresiones luego de 100 días bloggueando”. Son muy buenos los puntos que toca, algunos más y otros menos, pero este es un breve resúmen.

1- Cuanto más popular se cree una persona en la blogósfera, más delgada se hace su piel frente las críticas y más crece su hipocresía. Y debería ser exactamente lo contrario: cuanto más alto llegas, su piel debería ser más gruesa y más chica su hipocresía. cuanta verdad :)

2- Cuanto más usa un blogger la palabra “Yo”, menos cosas tiene para decir

3- Hay tres clases de bloggers: los robots-de-noticias-humanos, ranters, y ensayistas. Cada uno es una forma de arte. (esto me hace acordar a la clasificación que hizo el director del Times Online)

5- Es mas interesante un experto que bloggea, que un blogger que “expertea”.

6- La tecnología para bloggear es facilísima; y además casi todo lo que uno quiere que un blog haga está (a) disponible y (b) gratis o muy barato.

9a- No entiendo eso de “intercambiar Links”; en mi humilde opinión uno sólo debería linkear un blog si cree que es bueno para su audiencia.. en un mundo perfecto el linkeo debería ser por calidad y no por reciprocidad.

10- es muy dificil hacer plata bloggeando; los ingresos por publicidad no suman demasiado pero hay otras recomenpensas significativas.

En 100 días este tipo resumió mucho de lo que hace a un blog bueno e interesante realmente con demasiada claridad…

6 respuestas en “Kawasaki y sus primeros 100 días”

El punto 2 me lo ha robado de la cabeza… :-) Hace meses que tengo ganas de escribir una herramienta que, enlazando con el ya ilustre la texto de Allan Psicobyte midiera las egorías de un blogger contando las veces que se autocita (“como ya dije”, “como suelo decir”, “yo ya lo anticipé”) en sus entradas.

Muy bueno, en cierta forma me hizo viajar un par de años atrás donde el blogger era más ‘humano’, mejor generador de contenidos y menos especulador. Creo que todo sufre su metamorfosis y esta bien, despues cada uno elige si mata su cucaracha o no.

Los comentarios están cerrados.