Hoy Google dió un paso gigante en su pelea contra Apple Pay al lograr una alianza con Softcard, la empresa de pagos móviles formada por los principales operadores móviles de USA, y lograr que los teléfonos vendidos por estos tengan Google Wallet con “tap&pay” pre-instalado y listo para funcionar.
“… estamos muy contentos de anunciar que estamos trabajando con AT&T Mobility, T-Mobile EE.UU. y Verizon Wireless, así como su compañía de pagos móviles Softcard, para ayudar a los usuarios de Android a obtener más beneficios de “tap&pay”. En virtud de esta relación, la aplicación Google Wallet, incluyendo “tap&pay”, vendrá preinstalado en los teléfonos Android (con KitKat o superior) vendidos por estas compañías en los EE.UU. hacia fines de este año. También estamos adquiriendo tecnología y propiedad intelectual de Softcard hacer Google Wallet mejor.” Tap, tap. Who’s there? Google Wallet and Softcard!
Esto es una rendición de AT&T, T-Mobile y Verizon en el mercado de los pagos móviles porque hasta ahora habían bloqueado todas las funciones posibles de Google Wallet en el firmware de los teléfonos que vendían. Pero así como hace unos años le regalaron el mercado de la venta de Apps a Apple; hoy el avance de Apple Pay en USA como catalizador del mercado de pagos móviles (ie: reemplazar la tarjeta de crédito por tu teléfono y hacerla “inteligente”) les hace darse cuenta que Softcard fue una idea mal implementada en un mercado al que quisieron torcerle la mano en vez de fomentar la demanda.
Y Google vuelve a ganar.