El 12 de Agosto de 1981 IBM anunciaba la primer PC, la IBM 5150, de u$s1,565, y una memoria de 16K… y pensar que su idea era usar arquitectura abierta para ganar plata con las licencias del BIOS; el resto es historia conocida y la BBC tiene una buena recorrida visual
Lo único que me parece extraño es que, 25 años después, el factor de forma es exactamente igual… cero diferencia más allá de hacer algunos componentes más chicos.
8 respuestas en “25 años de la primer IBM PC”
Se me pianta un lagrimon ver esta noticia.
Ver que la Herramienta con la que paso todo el dia tiene mi edad, es emocionante.
Ah! la nostalgia! use una de esas y era tremendamente rudimentaria. Quién iba a decir que en mi propia casa iba a tener tres computadoras y que ahora buena parte de mi trabajo se mueve gracias a una computadora. Gracias por el recordatorio,
saludos,
Interesante observación Mariano. Para una industria que se jacta de estarse reinventando todo el tiempo, es un tanto irónico comprobar que el factor de forma sigue siendo el mismo de hace 25 años.
La primera compu la tuve en el 91, 10 años después y casi entrando a la universidad. Hoy día sería inadmisible llegar a los 18 años y no haber tocado nunca una computadora… :S
Mismo factor de forma* y además, hasta hace muy poco, el mismo color mayoritariamente.
Supongo que la razón de esto es que las PCs están basadas en normas desarrolladas por ingenieros (quizás hasta los mismos ingenieros) trabajando para las mismas instituciones (AT, ATX, BTX, etc). Ese es seguramente el principal condicionante de la forma.
*en realidad creo que el form factor es otra cosa – entiendo que es la relación proporcional entre las distintas dimensiones, o un formato específico, pero igual se entiende.
Agrego otra cosa, al último párrafo. Desde un punto de vista del estudio de la forma, a lo que te referís como “form factor igual” sería el “mismo modelo canónico” (otros usan “paradigma de la forma” o “paradigma formal” para referirse a lo mismo).
Jeje, yo me acuerdo cuando en la escuela usábamos las cintas (sisi, los cassettes) para hacer andar los programas. Qué fascinante!! Era a la única clase a la que quería llegar antes e irme después!
Bueno, si está bien pensado para qué cambiarlo. Lo de cambiar sólo por factores estéticos no le veo sentido. Y para eso ya están los de la manzanita… jeje.
De otro modo, que nostalgia al ver esa foto. :)
Venía con el mejore teclado que alguna vez usé: indestructible y lindo.