En solo dos párrafos se ve como se puede frenar el uso de tecnología para facilitar la vida de la gente y favorecer “mafias” enquistadas… Lastimando a toda la industria:
- Por un lado se fuerza una única manera de usar algo (en este caso tomar un taxi levantando la mano)
- por otro se fuerzan costos sin sentido para la empresa (mínimo 300 autos)
- Se crean costos ficticios para el usuario (mínimo 6 fichas) impidiendo que aparezca una alternativa gratis.
- En vez de ayudar al taxista independiente dándole acceso a más ingresos (Vean: Hailo o MyTaxi en Madrid!) los fuerzan a depender de un “mayorista”
Bien hecho Buenos Aires… #ohwell
16 respuestas en “Buenos Aires no sólo prohíbe a Uber sino a Internet para tomar taxis”
Hasta que alguna empresa de taxis desarrolle una app y la coloque en iTunes. Pero es que esta resistencia al cambio lo vimos y lo seguiremos viendo en todas las industrias.
Nosotros vemos las ventajas de internet en todo, los que siempre defendieron su quintita solo ven amenazas.
@adrian
No, tampoco se puede…la ley lo prohíbe
Exacto, cuando a ellos les interese la ley va a cambiar. O no vimos a las discográficas predecir el apocalípsis si la gente descargaba música?
Los taxis no están muy a favor de esta norma (digo, de prohibir EasyTaxi). Encima tuvieron muchos problemas. Este blog lo explica muy bien: http://taxi-blog.com/radio-taxis-contra-easy-taxi/
@patricio
Es que la norma jode a los taxistas independientes…
Mi papá es taxista y usa radio taxi, le comenté como funciona y la idea en general, y lo ve con buenos ojos. Los radio taxi se abusan bastante del taxista, pero hoy en día es difícil trabajar sin ellos. No tanto por los viajes que consiguen por radio, si no porque en la calle si no te ven con radio, por un tema de inseguridad, no te para la gente tampoco. Ojalá se pueda solucionar lo de EasyTaxi!
PD: Hice esta aclaración por lo de “taxistas independientes”, porque en realidad se benefician todos – menos las empresas de radio.
Lo de Uber es “entendible”, hay problemas en muchas ciudades. Aquí en Montevideo está operando en un limbo legal obviamente con las quejas de los gremios de taxistas como en todo el mundo. En cambio prohibir EasyTaxi no lo entiendo, no están sacándole el negocio a nadie, al contrario están generando otra puerta de acceso a los usuarios.
cuando se invento la radio, los peridicos presionaron al gobierno para que la prohibiera, ya que daba gratis, algo por lo que ellos cobraban.
un siglo despues la historia se repite
Que feo Buenos Aires! Exijo explicaciones! Mucha academia emprende, pero cuando una app distorsiona en serio (a favor de los usuarios) baneamos en favor del status quo? WTF! Enojado…
¡No se quejen!, han podido exigir que sea obligatoria utilizar, el tam-tam o las señales de humo para pedir un taxi… Es que son unos modernos, ¡che!…
Jeje… creo que es bueno investigar algo: la diferencia que hacemos en la Argentina entre un taxi y un remis. La aplicación “prohibida” transforma a un taxi en remis. (Si no se sabe la diferencia… googlear es un buen inicio de la sabiduría :-D ).
Poco sentido tiene prohibir y tratar de ponerle puertas al campo.
Es interesante la ambivalencia ideológica.
Por un lado bloqueamos la entrada de empresas extranjeras de Internet que desafían el status quo de los radio taxis.
Por otro lado, aceptamos Facebook At Work y le entregamos a una empresa extranjera toneladas de data de la administración pública nacional.
¿En qué quedamos? ¿Nos dejamos colonizar y aceptamos una ‘mejora’ en los workflows a cambio de entregar datos y guita, o seguimos como estamos?
[…] detalles de la llega de Uber a la Argentina, no quiero entrar en temas de prohibición o no de la plataforma porque ahora entiendo que pasó que en la ciudad se reavivó la norma que prohibía el uso de […]
Hoy vi un Radio Taxi de la empresa “Tu Taxi” que promocionaba su app en la luneta, no vaya a ser cosa que esta prohibicion de EasyTaxy salio para que las empresas puedan tener sus apps y no un X que desarrollo la idea y la app.
[…] que hasta la Unión Europea apoya como motor de cambio. Sin embargo en menos de un año, Buenos Aires apuntó un poco más alto y decidió prohibir, no sólo a Uber, sino a Internet para to… y forzar ciertas regulaciones imposibles de cumplir aún para EasyTaxy a quienes multaron y le […]