Pocos startups en la historia deben ser tan “adorados” por su servicio y tan “detestados” por su cultura corporativa podrida hasta los huesos como Uber. Sinceramente no debe pasar una semana en la que Uber no aparezca en las noticias… pero leer que lograron desarrollar un programa para engañar autoridades llamado Greyball y lo defienden porque “hay autoridades que conspiran con nuestros competidores” es simplemente un nuevo piso que tocan.
Sólo esta semana, Travis Kalanick se peleó con un conductor que le explicó como la caída en los precios lo afectaba; el programa Greyball se hizo público, despidieron a su SVP de Ingeniería por una historia de acoso sexual y fueron demandados por Google por robar información confidencial. Repito: solo en una semana. [acá tenés otra nota con al menos 5 escándalos más, que van desde acoso sexual hasta estropear las rondas de sus competidores]
Es simplemente aburrido escribir de estos escándalos porque parecen no parar pero ¿van a desaparecer porque ya nos acostumbramos a su conducta y normalizamos el hecho de que van a violar leyes cuando puedan? No.
Recibí mi resumen anual de la tarjeta de crédito y gasté en Uber unos 930USD en el año… ¿estoy apoyando estas conductas al no llevarme “mi dinero a otro lado”? ¿en que competencia si simplemente no hay nadie con la capilaridad y la simplicidad que tienen ellos?
Es raro que uno como simple cliente se haga estas preguntas pero el ecosistema de Silicon Valley no parezca condenar la conducta de esta empresa ¿se preguntaron si el hecho de haber recibido $8.810.000.000 de 77 inversores les dió carta blanca? y si es así ¿es válido que Silicon Valley siga repitiendo su mantra de que van a salvar al mundo gracias a su innovación?
6 respuestas en “Uber y su programa para engañar autoridades”
“hay autoridades que conspiran con nuestros competidores”… increíble el grado de caradurez de estos hdp
Si, apoyas todo eso cuando eres su cliente. Tus 900 USD financian todo eso. Pásate a Lyft. Yo estoy en ello. Delete Uber !
Xose
lee bien mi nota, lo hago pero muchas veces han destrozado a la competencia y no hay opciones.
Te entiendo, te entiendo… Para mi también es difícil.
[…] La cultura corporativa no se cambia en dos clicks, no se compra de externos y no se da de la noche a la mañana. Uber es una empresa donde el CEO insulta a un chofer, donde la app enseña a engañar al gobierno y donde a las mujeres se las discrimina. No son opiniones mías, son hechos. […]
[…] con esta cultura destructiva donde ya no sé que más mencionar: desde acoso sistemático, hasta herramientas para engañar autoridades, robar los planes de expansión de su competencia y prohibirle a sus empleados vender acciones ya […]