Para los que no lo conocen, Evan Williams es uno de los que más influyeron para el crecimiento de los blogs, fue fundador de Pyra/Blogger que luego le vendió a Google para crear Odeo, un servicio de podcasting que tenía todo para ser el rey del mercado y que cayó en una especie de “olvido” total.
Luego de levantar capital y lanzar el site, que en su momento fue muy reseñado por bloggers, Ev recompra las acciones y lanza algo llamado Obvious Corporation (Site) que me parece un modelo de desarrollo de aplicaciones y servicios web2.0 a la 37Signals.
Pero más allá de este lanzamiento (ojala le vaya bien) me parece realmente buena la explicación de las cosas que salieron mal, que no supieron hacer y el foco en un producto vendible como Odeo. de hecho Ev dice claramente que “la cagaron” porque no siguieron ni una de sus famosas 10 reglas para startups
De la lista de “como la cagaron” dos cosas me llamaron la atencion; 1- el largo plazo no es suficiente par un startup que tiene competencia potencial como Apple (aunque podrían haber apuntado a un nicho) y 2- No construir para personas como ellos… ellos no HACIAN podcasts solo los escuchaban mientras en el caso de Blogger Ev y su equipo sabian que buscaba el blogger porque eran el prototipo ideal.
3 respuestas en “Evhead: Nuestro desastre con Odeo”
[…] Quizás haya caído en los mismos errores que Odeo. […]
Pero a qué se refieren con el frqacaso de Odeo?
De hecho Odeo es excelente..sólo que es mucho más trabajoso hacer podcasts que blogs…
:/
Quizás por eso no es un servicio tan mega masivo como el que es blogger.
Pancho a mi tambien me gusta Odeo… pero si el mismo fundador dice que tiene que reconvertirlo porque fracasó… prefiero no llevarle la contra ;)