Categorías
Derechos

AACS una nueva sigla contra los bloggers

Luego de la “revolución en DIGG” por la publicación de la clave para encriptar películas en HD-DVD ese, muchos blogs publicaron esa clave como un “ejercicio de libertad de expresión” que, en definitiva, parece no haberle caído bien al AACS, el consorcio que esta tratando de impulsar este estándar de DRM.

“Podemos discutir los pros y contras de la tecnología… pero se crza una línea cuando empezamos a ver claves siendo distribuídas y herramientas para esquivar el DRM. En ese momento están dando un paso fuera del refugio de la libertad de expresión y vamos a usar las herramientas técnicas y legales para pelear contra esta diseminación [de la clave]”

Así que ya saben, ademas de la RIAA, SGAE, MPAA, CAPIF, cuenten a la AACS entre aquellos grupos que quieren frenar la “diseminación de información” y no se rían porque están convencidos que pueden frenar el flujo de información en Internet ;)

Actualizacion: En SIGT aparece la noticia de Tropiezos en la Red siendo la primera victima de estas denuncias que invocan la DMA. Hoy DiDE me lo habia adelantado en un comentario y yo no podía creerlo, pero vamos… ya empezaron los problemas.

Pequeñas dudas:
1- En mi post sobre el tema me dejaron trackbacks con el numero en cuestion; eso es contenido NO generado por mi sino por otros ¿debo borrarlos? ¿debo dejarlos? ¿debo mandar a la AACS al carajo?
2- Hay 1.740.000 resultados en google ¿van a mandar esa cantidad de quejas?
2- ¿Vamos a terminar todos saliendo del hosting de USA por estas estupideces? Digo si yo publico un número ¿como me van a prohibir hacerlo si no estoy poniendo el metodo para crackear el DRM?
4- En Del derecho y las normas hay una buena entrada analizandolo según la ley Española por lo que si estás hosteado en ese país no tendrias que tener problemas
5- Ahora… por mas que uno tenga razon o no… nadie (blogger) tiene la capacidad financiera para enfrentarse a nivel judicial con la AACS y esto es lo que mas jode la posibilidad de sentar jurisprudencia o no sobre la “propiedad” de un grupo de lobby sobre un numero.

8 respuestas en “AACS una nueva sigla contra los bloggers”

Mi proveedor de hosting me cerró mi Blog ya que había recibido denuncia de AACS por una anotación que publiqué con el mencionado código, he tenido que eliminar la entrada para poder tener el site online de nuevo. :S

El otro día unos propusieron utilizar una encripción de 128 bits similar para un textito hecho por uno y distribuido bajo licencia libre. Cualquiera que da refresh a la página está generando un número aleatorio de 128bits, similar a la clave de HD-DVD reclamada por la AACS, y uno se puede hacer dueño de dicho número.

es decir, cualquier número de 128bits puede usarse para encriptar o desencriptar cualquier texto, el problema de la AACS está en que ese número es tan sólo eso, un número! es decir, si usasen números decimales y tienen el 223213 como clave… ¿uno no puede mencionar ese número? creo que hay un problema legal de por medio… no se puede impedir el mostrar un número y como tal, este es otro número.

Piensen entonces en publicar la versión decimal de un numero hexadecimal de 128 bits, al no ser la misma base ya no es el mismo número, no? está bien, es enorme, nos da como 1.3256278887989458e+37 y no sirve de mucho, pero podemos expresarlo en cualquier base ya que es tan sólo un número!!!

en tal caso la DMCA debería cubrir el tema de la aplicación, pero la misma sin el número no sirve de nada ¿el huevo o la gallina?

Chelo jaja me hiciste reir man :)

fabio… la DMCA no tiene idea de eso (de muchas cosas tampoco :P) pero creo que es ridiculo, como decis vos es un numero de 128bits… lo que haga el usuario con eso es otra cosa

Yo no me reía tan fácil. Creo que no van a lograr algo en el corto-mediano plazo, pero siempre he estado convencido que la situación actual de internet va a cambiar. Atrás de este tipo de ideas y asociaciones hay mucha plata, hay que recordarse de eso.

Los que sólo somos usuarios no creo que tengamos mayor problema. Pero los sitios que sobreviven haciéndose los locos con las licencias (copyright o no) no sé. Ese es dilema.

El conflicto de libertad total versus patrocinadores, con este asunto de Digg (y otros parecidos), supongo que frenará la proliferación de sitios 2.0 porque nadie quiere morder la mano con que le dan de comer.

Todo esto de los derechos también lo veo desde el punto de vista de los escritores y músicos, que digamos que la mayoría de bloggers no entiende del todo. Para hacerla en grande, necesitás una disquera o editorial de las tradicionales. Me contarán historias fantásticas de fulanito de tal que hizo tal cosa con su música online, pero del cual yo jamás me enteré. O sea que no se hizo tan famoso que digamos.

Entiendo que la amplia mayoría de músicos y escritores son mediocres. Pero también he leído cómo muchos de los brillantes han muerto en la miseria. Y por eso es que no me pega tanto el discursito de “cultura libre” que le va bien a un blogger que además es músico de segunda o tercera, pero no a un tipo realmente genial, que ya está bastante ocupado tratando de perfeccionarse como para aprenderse todo el discurso de Mangas Verdes y Cía.

Creo que sí hace falta que un verdadero artista que triunfe realmente en internet (es decir, sólo en internet) ponga la pauta y traiga ideas.

Son ideas tiradas al aire, aunque presumo que por aquí (es decir por la blogosfera) no serán tan comprendidas que digamos.

Muchos ejemplos para comparar, las fotocopiadoras, los CD-RW, DVD-RW, el PDF para bajar libros completos, la impresora y que me dices de la Computadora, bueno también el programa CAD que utilizo para copiar el diseño que vi en la pagina de no se quien.

Si hago una entrada en mi Blog donde comento que yo no sabia sobre este código pero que alguien invento la forma como ……… y que ha publicado este código que lo copio para soportar mi entrada.

Esa es pura expresión de la libertad de expresión. Pero si tengo que suponer un caso distinto si hago una entrada publicando un manual sobre como utilizar el código.

Es solo un baso de agua, no te preocupes que también hay abogados que quieren ganar prestigio en lugar de dinero.

Creo que haran algunos cientos de demandas, obligaran a negocios de hosting en USA a vetar las páginas que hayan publicado el número, no los veo haciendo más de un millón de demandas, ¡Por favor!, mejor que digan que van a cerrar la internet.

Saludos.

Los comentarios están cerrados.