Otra muestra de que, entre las millones de piezas creadas por las audiencia, hay talento en YouTube; el creador de este video sobre el iPod Touch fue contratado por Apple para que TBWA/Chiat/Day haga un spot televisivo del equipo.
Más allá de que el comercial es simple, con el aire típico de Apple y no muy bien producido es interesante verlo como una tendencia, cada vez más agencias encuentran “inspiración” en YouTube, aunque en este caso la reconocieron públicamente ;)
Y tal vez el punto a mirar en el futuro sea la “respuesta” de las agencias; “At TBWA, “we’re producing films we put on YouTube that we make in a day and a half in the parking lot,” algo que no me parece mal sino que comiencen a entender un poco como funciona esto de la Web2.0 y no necesitan megaproducciones y comunicados de prensa para decir “somos 2.0” ;)
Una respuesta en “De YouTube a TBWA/Chiat/Day”
Mariano, a propósito de esa tendencia de que los consumidores sean a la vez el medio y el mensaje, en mi país hace poco unos muchachos lanzaron una genial campaña de marketing viral para un negocio de venta de alarmas para coches.
Resumen: Se lanza un blog en Blogspot con videos de un supuesto ladrón de autos que los “abre” para dar una vuelta con sus amigos. Un noticiero nacional muerde el anzuelo y crea FUD (publicidad gratis en prime time), y eso acelera el desenlace de la campaña con un sitio aclaratorio. Creo que es la primera vez que se experimenta acá con este tipo de marketing. Definitivamente la publicidad como la conocemos está cambiando a velocidad de vértigo.