Si el futuro de la TV está en la personalización y la IPTV, luego ver Hulu ya se que es lo que quiero en mi PC, el acuerdo de NBC y TiVo comienza a confirmar que las cadenas se están despertado, y como son las que tienen los derechos, tienen un punto gigantesco a su favor.
Con esta alianza, cada anunciante que compre spots en los canales de NBC van a poder poner tags de interactividad en los anuncios que se vean en un TiVo, ¿que implica esto? que si alguien quiere más información o guardar la data para luego de que termine el programa que está viendo.. sólo tiene que hacer un click… de ahi a ofrecer ventas directas hay un solo paso.
El segundo punto del acuerdo incluye un servicio de medición de ratings segundo-a-segundo, pero no de los programas sino de los anuncios para saber cuando dejan de verlos o cuando los avanzan para esquivarlos; en cierto sentido esto sirve porque te permitiría saber hasta que punto un comercial es efectivo y modificarlo para que, en una emisión siguiente, puedas hacerlo mejor.
Ahora ¿que pasa con este acuerdo? Por un lado se confirma la idea de que con las nuevas tecnologías se puede saber que piezas son realmente efectivas y cuales no; y por otro, sirve para que se den cuenta que, las audiencias están cambiando porque la tecnología para que uno tenga más elección son cada días más accesibles y jugarle en contra o perseguirlas no tiene sentido.