Worlds Worst War es el ganador del Concurso D&AD y es una muestra genial de una estrategia de marketing móvil, realizado con dos premisas: poner en la mente de jovenes una marca de snacks y, el típico, “no hay presupuesto”.. terminaron creando un juego que se convirtió en el viral del año en Japón… que no es poco ;)
En este video se explica mejor la campaña; pero básicamente tomaron dos sabores de una marca de snacks para crear dos “bandos” en una guerra en la que podías participar… te inscribías usando un código 2D en los paquetes de snacks que con sólo un click de la cámara te abría una cuenta; luego, el crecimiento de cada usuario estaba basado en un esquema piramidal para que, al invitar a otros amigos, puedas seguir creciendo gracias a lo que ellos hagan y, finalmente, un “servicio de noticias” via SMS que iba contando las “noticias de la guerra”.
Es impresionante ver el crecimiento que lograron (pese a ponerles nombres raros a las ciudades a conquistar :P) y el posicionamiento global que acaban de lograr (principalmente para la agencia); lo ví en el blog de Tomi Ahonen donde hay algunos otros datos…
Una respuesta en “Marketing Móvil: Habanero vs. Satan Jorquia”
[…] Dos ejemplos de último momento. Via Uberbin.net esta campaña viral con soporte en celulares, que reventó el mercado de snacks en Japón haciendo que los adolescentes […]