Hace un par de días Microsoft anunció que lanzaba Live Search Cashback un producto que, aunque muchos compararon con Google, pero que es, en realidad un simple comparador de precios que va más a competir contra sitios como EBates que otra cosa.
Hay un buen análisis del tema en Bits: Money Can´t Buy Love que analiza ese mercado y que muestra que, aún en ese nicho, el producto de Microsoft es, al menos, un jugador chico.
No me sorprende que haya recompensas en efectivo por un nuevo servicio, de hecho hasta Google lo intentó cuando lanzó Google Checkout (aunque la reacción de la gente fue menos dura) pero las experiencias demuestran que no son una estrategia interesante a largo plazo… y si encima perseguís a los usuarios que compran exclusivamente por precio, en cuanto dejes de dar buenos incentivos, se van a ir a la competencia, que esta a sólo un click de distancia
Una respuesta en “Live Search Cashback, un comparador de Microsoft”
Tenés razón Mariano, es un comparador de precios que está más cerca de competir con Google Product Search. La diferencia es que Google lo hace para potenciar su plataforma de pagos Checkout, mientras que Microsoft intenta seducir al bolsillo del usuario dándole un descuento que ha pactado con las empresas afiliadas.
Lo del precio es para enganchar a usuarios pero cuando termine la promoción sólo volverán si su experiencia ha sido buena… como pasa con cualquier oferta temporal.