Una de las cosas interesantes del Research@Intel Day fue ver que tendencias están siguiendo en los laboratorios de Intel, porque más allá de las fórmulas y planteos übergeek que vi, todo se traduce en nuevas aplicaciones y conceptualizaciones del futuro de la computación… la ecuación a veces parece simple y para simplificarla aún mas: mayor poder de procesamiento y mejor uso de energía para lograr nuevas experiencias.
Esta imagen resume un poco las principales áreas de investigación y, pese a que algunas cosas suenan “aburridas” en cuanto entrás en un laboratorio y ves como hacen modelados visuales en tiempo real con vos como experimento para demostrar que no es un truco.. empezás a entender… un poquitito ;)
RMS: Recognition, Minign, Synthesis
Por ejemplo, en esta imagen que se ven pelotas dando vueltas en un monitor el click se da al ver que una webcam está analizando el movimiento del cuarto y toma las imagenes como pixels dentro de la PC y al moverte las pelotas rebotan en tu “imagen” pero si les pegás estas explotan… o si las empujás le pegan a los que están al lado y es casi imposible sacarles una foto coherente porque al aparecer la cámara en el cuadro… las pelotas empiezan a rebotar y a pincharse.
Ok, parece divertido y durante 10 minutos jugás como un niño… pero en el minuto 11 te das cuenta que esto es la base de futuras interfaces de usuario donde lo más básico es arrastrar íconos pero donde el concepto del mapeo de información de Minority Report es igual… pero más atrasado ¿para que carajo voy a necesitar unos guantes especiales si puedo hacerlo con solo estar a rango de una cámara? ;)
Que luego de esto aparezcan discusiones sobre si el poder una CPU esta bien aprovechado en cosas que podrían manejar una placa de video o si el ray tracing puede ser una realidad o no, es otro tema… la realidad es que, cuando tenes el poder en tu maquina es el ecosistema de desarrolladores el que encuentra la forma de hacerlo útil… y que sigamos actualizandonos ;)
Una respuesta en “Research@Intel: representaciones gráficas”
¿Esto es muy avanzado?… se parece bastante al Eye Toy Kinetic de la PS2 ¿no?
Por cierto la cam parece una de las producidas por esa empresa israelí capaz de añadir a la imagen un canal z de profundidad (RGBZ).