Categorías
Opinión

Clarin, Telefónica, Telecom, Impsat y el costo de la extorsión.. perdón conexión

Al final ya se saben “privadamente” el precio que le pusieron estas 4 empresas a la conectividad para sus redes (llamémosla NAPE) para el resto de los proveedores: u$s300 por MB nacional.

Antes que se imaginen cosas extrañas, este no es el costo que un usuario final deberá pagar, sino el costo que el resto de los Carriers o ISP´s deberá contemplar para su conexión nacional. Actualmente el costo (para un ISP o Carrier) está calculado en $200-$300 por MB Nacional; así que esto multiplica el costo en un 292% (1u$s=2,92$).

Ahora, si usted señora, señor, empresa que se conecta a Intenet con un Carrier o un ISP se imagina que ellos van a absorber el costo totalmente, debo decirle que o “es un naif” o “cree en hadas”, porque evidentemente estos costos en gran parte (aunque seguro que NO totalmente) van a ser traspasados a los usuarios finales. ¿Cómo seguirá el crecimiento de Internet en Argentina?

Bueno, siempre existe la posibilidad de esperar que la CABASE reclame, o mientras podemos reclamar nosotros

4 respuestas en “Clarin, Telefónica, Telecom, Impsat y el costo de la extorsión.. perdón conexión”

Mire… el tema de los cuatro buitres que operan en forma oligopólica la conexión a internet ya lo conocemos, y sus apretadas tambien…
Pero si eso se sabe, y mi proveedor (2vía de Telecentro) lo sabía hace meses, ¿por qué carajo me vendió un servicio de 256 de velocidad si sabía que sólo podría navegar a 100, cuando no a 60??? eso es lo que no cierra… y se lo mire por donde se lo mire, es una flor de estafa, porque es deliberada: “vender un servicio o un producto que no se puede proveer”… y no vayan a la Secr.de Comunicaciones, vayan a la justicia, o a Defensa al Consumidor (como hice yo) para que estos estafadores devuelvan la guita.

nacho, loque telecentro te vendió es “hasta 256” al menos asi figura en el contrato.. o sea que mucho para quejarte no tenes… excepto por “publicidad engañosa” :S

Los comentarios están cerrados.