Mientras tanto, luego de que Times lo considere el blog más sobrevalorado para 2009; un reporte falso de Techcrunch sobre last.fm entregando información personal a la RIAA hizo que muchos usuarios borren sus cuenta; y parece que la cantidad de usuarios abandonando el servicio fue tan grande que hasta el fundador dejó comentarios en Techcrunch diciendo claramente que “estoy tan caliente que ni voy a comentar sobre este artículo excepto para decir que es pura mentira… y Techcrunch está lleno de mierda y mentiras”
En menos de dos semanas Techcrunch está pasando del cielo al infierno; tal vez el problema de estar en un mercado en crisis donde no hay noticias interesantes hacen que aparezca la noticia de que a Michael Arrington lo escupieron (cosa que soy el primero en decir que es completamente irrelevante y no hay una sola prueba de eso) y ahora están estropeando la credibilidad de una empresa en la que uno va creando su historial (en el Scrobbler) y es uno de los íconos de la Web 2.0 porque “una fuente que no puedo mencionar me dijo que… “ ¿Como pueden escribir una historia tan fuerte y con el peso que tienen en el mercado sin siquiera haber tratado de contactar a los fundadores, ingenieros, gente de relaciones públicas, a sabiendas de que iban a crear pánico en algunos usuarios?
Hay un excelente resúmen en PaidContent pero lo más destacable es la respuesta de la gente de Last.fm que en el foro oficial diciendo que “seríamos los primeros en abandonar la empresa de ser cierto esto y que, si borraste la cuenta y con eso perdiste tu historial de años y años de reproducción de música… contacta con nuestro departamento de soporte que vamos a ayudarte”
Cuando uno se convierte en un medio de referencia va a tener muchas operaciones encima, pero lo de Erik Schonfeld es simplemente ridículo y de link-baiting, algo que Arrington y todo su staff no merecen… pero mucho menos merece este ataque la gente de Last.FM que creó un servicio de musica “social” que vale la pena apoyar.
13 respuestas en “y Techcrunch perdiendo credibilidad”
Al fin encuentro a alguien que piensa que es irrelevante el tema del escupitajo.
Personalmente no me gusta mucho Techcrunch, las pocas veces que lo he leído siempre me parecio tendencioso y altanero-soberbio.
Y mirá que le pongo toda la onda para leer el blog!
Y eso que no se menciona la vista gorda de Google, particularmente el programa adsense, ante ciertos contenidos. Recuerden el caso de Mangas Verdes vs. AdSense, todo nació con un video publicado originalmente en TC.
Guty,
no recuerdo que pasó con Mangas Verdes ¿hay un link? :S
Techcrunch apesta. Tienen 10 posts por día de los cuales, y con muuuuucha suerte, vale la pena uno. El resto es información completamente irrelevante.
Es como Crónica TV, que te llena de boludeces para completar las 24 hs de programación.
Una pérdida de tiempo…
Pues de algo ha sido útil no seguir TC, por lo que veo. Hasta ahora me entero de lo de last.fm.
Y de todos modos, si fuera cierto ¿Qué, van a venir los de la RIAA a patearme la puerta de mi casa a las 3 de la mañana y llevarme esposado a quién sabe donde porque me paso bajando cosas del P2P? Seamos serios.
Como que llega un punto en el que los llamados “blogstars” terminan creyéndose su propia fantasía de poder e influencia y, precisamente cuando están tan subidos que ya no ven el suelo, conviene hacerlos aterrizar de tiempo en tiempo. En hora buena.
Mariano, lo de Mangas Verdes que comentó Guty:
http://mangasverdes.es/2009/01/29/mangas-verdes-rompe-con-adsense/
En resumen:
mmeida de Mangas Verdes posteó un video de una publicidad en donde decenas de mujeres en tetas saltan en paracaídas.
La gente de AdSense le dice que lo saque porque es “contenido inapropiado” y va contra los T&C del AdSense.
Después de idas y vueltas (En donde AdSense se retracta de “pedirle perdón” por el malentendido), mmeida termina sacando AdSense porque se niega a la censura.
Y en lo que hace incapié Guty es que TechCruch tenía el mismo video, pero como es TechCrunch no lo sacaron…
[…] decir que es pura mentira… y Techcrunch está lleno de mierda y mentiras” Vía en español: http://www.uberbin.net/archivos/weblogs/y-techcrunch-perdiendo-credibilidad.pp Rel.: meneame.net/story/last.fm-podria-haber-entregado-riaa-datos-usuarios-eg sin comentarios […]
@beto
Creo que estamos pseudoinmnunizados, pero usuarios de otras regiones del planeta pueden tener serios problemas.
Un ejemplo es del hombre que subtitulo y subio vis p2p la pelicula wanted.
Supuestamente esta preso, pero ahora que estoy escribiendo estas lineas recuerdo que los medios publican muchas mentiras como esta.
Para colmo, ahora ya no podes confiar ni en que tienen mayor “credibilidad”.
Que suerte que no soy periodista porque sino me seria muy dificil verificar la informacion y especialmente las fuentes, una de las contras que te da la web.
Poco a poco esta emulando cada vez mas nuestro comportamiento: y el chimento y el conventillo es uno de ellos…y junto con ellos el telefono descompuesto!
*ni en quien tiene mayor “credibilidad”
PD:me falta la opcion editar comment, me confundo muchisimo al escribir…soy un dislexico =P
TechCrunch tiene poder. Si no mira en la pagina el feedcounter que subrepasa los 2 millones de lectores.
Si no sabes manejar ese poder, todo se viene abajo.
Me parece que a la gente de Last.FM ( a la que les creo más que a TC) no les cayó bien el tema: (En su blog) So do us a favour – if you see people spreading the rumour, refer them to this blog post and mention you heard from a friend that “Techcrunch are full of shit.”
[…] Mariano destaca la pérdida de credibilidad de TechCrunch, que con artículos de este tipo de rumores falsos, se mete de lleno en el estilo “ValleyWag”. A este punto creo que habría algún que otro a destacar, a pesar de que TechCrunch es el altavoz más potente en lo que respecta a nuevas empresas en internet, la capacidad de Last.fm para responder ha sido diez veces superior: portada en Digg, recopilado en Slashdot, aparición en cientos de blogs (incluidos todos los que le “tienen ganas” a Arrington) y una gestión de la crisis inmediata y en todos los rincones de la web. Desde Twitter a Friendfeed han reaccionado negando el rumor de cesión de datos persiguiendo todas las conversaciones que el post de Tc ha producido. Lo más interesante del caso es que la reacción no ha sido posible porque la CBS, propietaria de Last, sea poderosa, sino porque ha estado atenta a lo que se dice de ella en la red y ha sabido utilizar todos los canales posibles para contrarrestar la denuncia falta. El estado de opinión es muy favorable a ella y muy negativo respecto a TechCrunch, los altavoces disponibles para difundir algo y responder rumores en la web sobrepasan con mucho la capacidad de difamación de cualquier blog o medio. […]
[…] la noticia hace unos meses cuando TechCrunch publicó información errónea de esta empresa causando una cancelación masiva de cuentas. ¿Cómo reaccionarán los usuarios esta […]