Categorías
Publicidad Online

¿Se vienen los megabanners?

Con la crisis económica actual, 27 de los más grandes publishers de USA acaban de anunciar que van a probar 3 nuevos formatos para reemplazar a los banners tradicionales pero si se imaginan que esto implica formas más creativas o innovadoras para lograr resultados están equivocados; su solución es simple: ¿No ven los banners? Entonces los haremos más grandes e interactivos

megabanner

* Panel Fijo: con una dimensión de 336 x 860 y que hace autoscroll a medida que el usuario recorre la página para que nunca lo pierda de vista.
* Caja XXL: de 468 x 648 pixels y que tiene la posibilidad de incluir video y “giro de páginas” para incluir más contenido y, esperan, lograr “engagement” del usuario (recuerden del doble click de los expandibles de AdSense)
* El Pushdown: con unos elefantiásicos 970 x 418 pixels que se abre para mostrar el anuncio y luego se “encoje” para mostrar el contenido y quedar “on-hold” en el tope de la página para extenderse como si fuera un mouse-over

Viendo el nombre de los publishers que anunciaron que suman a la iniciativa de prueba, creo que esto va a ser, definitivamente, una tendencia en la publicidad online. El alcance de esta prueba va a llegar al 66% de la poblacion online de USA, un total de 110 millones de usuarios absolutos únicos mensuales y sitios que van desde ESPN, iVillage Reuters hasta FOX News, Condé Nast y Discovery.

Creo que el razonamiento es simple, al fin de día ¿si en la TV la publicidad interrumpe y funciona, porque no probarlo en Internet? Pero, pese a que este modelo puede funcionar (y si no igualmente lo van a impulsar) creo que cosas como sitios brandeados pueden ser más atractivos para todo el ecosistema de Internet.

Via: Business Insider Nota al margen: WOW, el IAB Argentina va a tener trabajo en serio… habrá una nueva medida estándar!

18 respuestas en “¿Se vienen los megabanners?”

Buena observación. Sin embargo hay que tener cuidado con este tipo de publicidad en Internet, es un medio en el cual los usuarios tienen mucho más poder que en el resto. En Argentina ya se puede observar este tipo de avisos cuando uno abre una nota en Clarín.

Creo que hay que buscar otras opciones más user friendly como el que bien sugerís de sitios brandeados.

“¿No ven los banners? Entonces los haremos más grandes e interactivos”. Esa síntesis me parece genial, como si la relevancia de un aviso estuvise unida a su tamaño.

Como usuario, ya me estoy acostumbrando en que las páginas de diarios, revistas y canales utilizan este tipo de técnicas y hay que hacer 2 o 3 clic antes de podere leer un artículo con tranquilidad. Los blogs, en cambio, todavía se salvan :)

yo creo que cuando mas grande sean los banner menos van a entrar los usuarios….
ya se vuelven molestos….

en clarin por ejemplo parece un campo minado cuando pasas con el mouse se te abren por todos lados cosas….

personalmente la publicidad que creo va a funcionar…es la innovadora… como la que esta haciendo tuenti

a mi hasta la publicidad de facebook ya me molesta bastante…y eso que ya no instalo aplicaciones….y el firewall me saca algunos banners :)

buen blogs ;)

En que quedó el Marketing del permiso que pregona Seth Godin en “permission Marketing”, no se aplica a los banner ???

Hace 10 años que lo publícó y volvemos al modelo de mas y mas interrupción.
Manotazos por la crisis, sin duda.

Estoy terminando de leer el libro, editado en 1999 y pensaba que era algo pasado de moda…que ya estaba asimilado en los marketineros digitales…

el libro :
http://www.amazon.com/dp/0684856360/ref=nosim/?tag=permissionmarket

el blog de Seth Godin :
http://sethgodin.typepad.com/

saludos

Es realmente un chiste. Si pudieran, expandirían los anuncios por fuera del monitor y empapelarían las paredes. Eso es un abuso total.

Página que vea con ese tipo de publicidades, página que no volveré a visitar. Bastante intrusivos son algunos anuncios, pero parece que nunca les basta.

Creo que ya han llegado al tope de lo que puede hacerse con publicidades, cualquier gramo más ya es un abuso. Deberían replantear las formas, y no los tamaños.

Saludos
PLPLE

Los comentarios están cerrados.