Facebook busca, necesita, dinero para su expansión y Microsoft, en su momento, fue el único capaz de invertir unos millones con una valuación de U$$15.000 millones; ¿que está pasando ahora? Que en su ronda de búsqueda de fondos le están ofreciendo plata a una valuación de entre u$s2.000 y u$s4.000 millones y no lo acepta ¿podrán torcerle el brazo al mercado y lograrán que alguien apueste a que ellos valen más que eso?
Y para que tengan una idea de los números que están rodeando a la empresa; sus costos operativos mensuales son de más de u$s20 millones, en el banco tienen cash por casi u$s200 millones, en 2008 ingresaron casi u$s300 millones por publicidad y este año esperaban llegar a los u$s400 millones pero ya están anunciando que van a superar esa marca por más de un 80% lo que, si vemos que su base de usuarios creció un 100% en menos de 8 meses, suena bastante lógico pero termina haciendo que aún mirando datos duros la valuación varíe minuto a minuto...
Entre el mercado mundial, la inexistencia de IPOs, la declaración de Google que por primera vez no logra superar su rendimiento trimestral y la empresa de Zuckerberg que no para de crecer lograr un acuerdo en su valuación es una tarea casi imposible.
Justo ahora es el peor momento posible para conseguir una alta valoración, así que les tocará ir con fondos propios hasta que se pueda plantear una valoración más adecuada, no queda otra.
Emilio,
tienen para soportar dos años, pero ¿y si siguen creciendo a este ritmo? Van a quedarse sin plata rápido ;)
@Mariano, a este ritmo de crecimiento hay poca estructura que pueda soportarlo, pero tampoco estoy seguro que vayan a duplicar usuarios en 8 meses, si fuera así en los primeros meses de 2010 conseguirán una valoración mucho mayor que la actual, el dinero (hay rumores) que empezará a circular de nuevo en breve, todavía no es el momento para una ronda de ampliación de capital.