De los usuarios del Kindle, el lector de libros electrónicos de Amazon, apenas el 25% es menor de 35 años con el 37% siendo mayor de 55 años. Al menos esa es la conclusión que sacan de una encuesta en los foros de usuarios del Kindle en Amazon y de los datos demográficos de participación en esos foros.
Y es interesante que, pese a que estos datos no están tomados con un método científico probado o normalizado, haya dos factores a tomar en cuenta: a) la tipografía puede ser agrandada con lo que puede ser útil para aquellos que no tienen buena vista y b) el manejo con una mano lo hace simple para usuarios con problemas de salud (en C|Net hay más)
Y eso explicaría, como dice Marginal Revolution, el porque las ventas de ebooks para el Kindle están sumando en las estadísticas comerciales de Amazon en vez de canibalizar las ventas de libros tradicionales... no son malas conclusiones realmente y muestran, al margen, como se puede inferir tal vez sin 100% de seguridad datos de comunidades online.
No sé, creo que el precio, particularmente, y los hábitos de lectura de los jóvenes tienen mucho más que ver que el hecho de que se lea bien o no para gente más grande. Por ejemplo: ¿Me compro el nuevo juego de playstation 3 o u Kindle?
Justamente hace un rato, comente en un blog sobre que a pesar del formato y la evolución actual del ebook, creo que los libreros esperaban ya para esta época que los libros no existan y hoy se siguen vendiendo! Creo que por mas que mejoren las tecnologias, la sensación de tener un libro de encuadernacion debajo del brazo, subrayarlo y prestarlo es mayor. Coincido igual, en que es muy bueno que personas que no pueden leer por la letra chica, tengan la posibilidad de hacerlo en un ebook. Mi cordial saludo!
Lo que no me gusta de los ebooks es que sean de código cerrado y solo lean ficheros de un determinado tipo propiedad de una sola empresa.
¿Alguien compraría un chisme de cierto precio, que solo le dejara leer los libros que hay en la librería de su barrio, pero no millones de libros gratuitos que hay por ahí?.
Por ejemplo. Bukok va a tener libros sin derechos de autor gratuitos en pdf procedentes de la Biblioteca Nacional de España. Pues bien ninguno se podrá leer en el Kindle ¿No es ridículo pagando 600 $ por el chisme, que siga sin ser nuestro?¿por que no te lo regala Amazon con la compra de una cierta cantidad de libros digitales, si sigue siendo suyo?, eso es lo que hacen con los teléfonos móviles e incluso te dejan oír y hablar con los teléfonos de la competencia.
Es muy interesante la visión del producto ponderada hacia la salud igualmente creo que tambien tiene que ver con usuarios que deben arrastrar el hábito de lectura y no es el caso de los teens.
Creo que es un producto que se va a introducir como una ayuda técnica en alta tecnología para personas con discapacidad, ya sea motriz o sensorial (visión), y en adultos mayores por la simplicidad en relación al manejo y las comodidades que presenta.