En MediaPost aparece una noticia que me causa cierto escozor Google, asociado a otras empresas, usarán el ranking FICO para mostrar publicidad relacionada a tu historial crediticio….
¿Que implica esto? que Google va a tener atada toda la información de un navegante X a su historial crediticio y de acuerdo a este va a mostrarte publicidad con productos mas o menos accesibles a un bolsillo normal o no. Pero, al mismo tiempo, implica el uso de uno de los dos o tres tipos de información más personal que uno tiene para ver publicidad y que los anunciantes puedan, de una manera u otra, saber más de vos de lo que realmente te/me gustaría que sepan.
Si eso encima se extiende a la "red de contenidos" de Google para mejorar la performance o el eCPM de AdSense, yo como publisher voy a estar contento pero como usuario de Internet debería estar más que preocupado.
El ránking crediticio está pensado para que uno pueda endeudarse hasta un límite aceptable y de esa manera consumir mas o menos pero no para que esos datos sean utilizados por terceros para poder mostrarte publicidad; si la idea de behavioral marketing te parecía agresiva, bienvenido a un nuevo espacio de menos privacidad en el mundo online.
4 respuestas en “Publicidad asociada a tu historial crediticio”
En cualquier momento Google, cruza Adsense con la lista de amantes de X. y le recomienda, telo y juguetes y abogados =P
rápido, dejo mi comentario.
es algo que se veía venir. ¿Nadie vió la nota en La Nación de una mujer a la que le registraron todas las búsquedas que hizo en varios meses por ser sospechada (erróneamente) de no sé qué, y lógicamente hizo juicio. La que brindó la información de la persona que tenía esa IP fue su servidor de internet: a ese le pudo hacer juicio, por revelar su identidad en base a la IP, que supuestamente debe permanecer secreta.
Pregunta: ¿Acaso los bancos y las grandes operadoras de crédito están haciendo tratos “bajo la mesa” con Google para que esto se esté dando?
Y si es así, ¿Dónde están protestando los activistas de la privacidad?
Por lo pronto, uno puede asumir con seguridad que esto se está dando más que nada con clientes bancarios de EE.UU. Dudo mucho que Google pueda expandir esta práctica a nivel internacional así sin más.
Poco a poco nos vamos acostumbrando a la idea de que la privacidad es cosa del pasado. De por sí, poco ha faltado para que nos hagan volar por avión en pelotas y que todos vean, gracias al “gran hermano” Google, dónde es que exactamente vivimos.
Y es obvio que en Europa este tipo de maniobras van a ser complicadas de implementar, aunque ultimamente europa esta mas derechosa y la privacidad no es algo que defiendan mucho que digamos…