Finalmente Tr.im cierra sus puertas, el otro servicio de acortamiento de URLs que lideraba el uso dentro de Twitter junto a Bit.ly, y como dice Zeldman, todas las cuentas y links que uno acortó quedarán en el limbo hasta, quizás el 31 de diciembre ya que no pudieron vender la empresa y continuar sosteniendola sin capacidad de monetizarla es un sinsentido.
Y pese a que es una lástima, el haber apostado por Bit.ly hace que quizás no me sienta demasiado molesto como si tuviera todo mi historial de links, las estadísticas de clicks y el CTR de mi cuenta de Twitter (como deben tener los usuarios corporativos) perdidos para siempre.
Y este es otro problema inherente a la confianza en “la nube” que no dejo de preguntarme ¿que pasa cuando cierra uno de estos servicios y nuestros datos desaparecen con el? ¿son borrados? ¿son vendidos al mejor postor para que el cierre no duela tanto? ¿o simplemente desaparecen como si nunca hubiesen existido?
Dos consejos: 1) Si tenés WordPress usá Twitter Friendly Links o Short URL dos plugins muy simples de usar… 2) Siempre apostá por el servicio web que es oficialmente apoyado por la plataforma líder (ej: Twitter con Bit.ly que lo hizo la opción default y encima tienen un plan de negocios en la cabeza :P)
4 respuestas en “Tr.im cierra sus puertas”
Parece increible que no puedan vender el dominio a nadie para que mantenga el historial de URLs… almenos podrian poner una página de publicidad y tardar 5 segundos en enviar al link (algo muy intrusivo pero que almenos no dejara que murieran los links).
[…] venía venir la caida del primer acortador de urls más o menos popular. Tr.im cierra y aún no se sabe que va a pasar con toda esa base de datos de […]
[…] – Tr.im Muere Uberbin – Tr.im cierra sus puertas OnLine – El problema de la dependencia: Trim Cierra 233Grados – Cierra Tr.im Alt1040 […]
[…] están sucendiendo en cuestión de días todo se está volviendo patas arriba, después de que se anunciara el cierre del servicio tr.im, todo ha cambiado de una manera tan rápida, que según iban saliendo las noticias se iban quedando […]