Hace unos días, en realidad desde que soy parte de Hipertextual y al tener más reuniones de trabajo con empresas, me estoy preguntando seriamente si no hace falta crear la posicion de un "Chief Internet Officer" o un "Responsable de Internet" dentro de las empresas porque es impresionante lo poco coherente que son las estructuras tradicionales para entender y explotar Internet al punto que no pueden ni cuidar sus marcas.
Es interesante que haya justo salido un resultado de un estudio una empresa especialista en protección marcaria con un dato que muestra que mi intuición no es muy errada:
De los dominios ganados y recuperados por los dueños de las marcas, casi 4000 expiraron y están disponibles para ser registrados nuevamente; también 3000 dominios adicionales fueron ganados, expirados y vueltos a registrar por un terceros. De hecho CSC encontró que varias compañias tuvieron varias disputas separadas por el mismo dominio que ganaban y terminaban olvidandose de renovar.
Ahora es interesantísimo esto porque muestra falta de conocimiento del poder de internet en el negocio de una empresa; y no hablo de "hey abramos un blog" o "pongamos una pauta publicitaria" porque eso es simple alocación de recursos.. y la falta de conocimiento hace que compren humo constantemente; hablo de una estrategia de marca, de presencia, de crecimiento y de aprovechamiento de la plataforma de Internet.
Y encima, sin entrar en debates sobre management 2.0 ¿de quien es responsabilidad la presencia de la empresa en Internet? ¿De marketing? Si y no porque hasta hay procesos de negocios sobre la red ¿de IT? si y no, porque de marketing no entienden una goma ¿de la direccion general? Si y no, porque creo que tienen cosas más importantes que preocuparse solo de eso...
Sn definitiva ¿haría falta la forma, presencia o creación de un puesto llamado Chief Internet Officer que concentre y maneje desde la presencia de una empresa hasta las estrategias para poder generar valor sobre IP, que les evite comprar humo 2.0 y que les permita entender la red?