El fin de las cámaras digitales de rango medio

Samsung acaba de presentar oficialmente el ya rumoreado, primer teléfono del mundo con cámara integrada de 5 Megapíxels, eso es más del promedio actual de las cámaras de rango bajo y medio que hay en el mercado (de 4Mpx) y esto representa, al menos desde mi punto de vista, el fin de ese tipo de cámaras.

samsung5mpx.jpg


Mirando las especificaciones del teléfono no dejo de sorpenderme:

18 meses de desarrollo.
Cámara: 5Mpx
Memoria interna: 90Mb y expandible via tarjetas flash.
Pantalla: TFT-LCD con 16 millones de colores
Reproductor de MP3 incorporado
Lente desarrollado por Asahi Pentax
shutter de 1/1000 de segundo
Grabación de Video y TV-Out
Precio estimado: u$s800 (sin incluir subsidios de operadoras)

Sinceramente ¿vale la pena comprar una cámara digital mediana pudiendo tener todo en una sóla terminal?

La convergencia de funciones
Aunque el título del post parezca algo exagerado, sólo veo como punto en contra la falta de un zoom óptico. Pero a favor le veo desde la comodidad, la definición y las funciones que tiene en un sólo aparato.

Desde lo básico que es sacar una foto y enviarla vía mail como se puede hacer hoy en todo teléfono de rango medio hasta cosas más avanzadas, como por ejemplo, si hay un update del ROM para mejorar las imágenes o agregar funciones una de estas terminales se puede conectar a internet vía la red celular y las cámaras no.

Sumémosle la posibilidad de reproducir MP3, navegar en Internet y/o enviar mensajes de texto hasta la, tan olvidada, función de hablar por teléfono. Sinceramente ¿vale la pena comprar una cámara digital mediana pudiendo tener todo en una sóla terminal?

Más fotos en mi otro blog

| Rants