Si los grandes jugadores de la industria de los videojuegos necesitan mantener sus resultados anuales, la posible compra de PlayFish por parte de Electronic Arts es algo tan lógico que no debería ni sorprendernos pero la realidad es que hay 3 mercados que siguen siendo la promesa de ingresos y novedades hace un par de años:
– Virtual Currency and Goods
– Social Gaming dentro de redes o browsers
– Mobile Gaming dentro de equipos como el iPhone/iPod Touch
Y todos estos juegan entre si en un ecosistema realmente genial y apetecible que le permite a pequeños/medianos desarrolladores ponerse a armar cosas innovadoras y, a veces, revolucionarias… no van a poder competir nunca contra un Electronic Arts o un Activision/Blizzard pero con que uno de estos emprendimientos logre despegar con un hit gigantesco como Warcraft quizás veamos algo interesante en una industria madura y que está siendo divertida solo en nichos
3 respuestas en “Social Gaming como el mercado de crecimiento de la industria”
Si llegan a sacar los de Blizzard el Diablo 3 y de alguna forma es social, mi ya escasa productividad va a desaparecer.
Hola Mariano, Creo que justamente la diversificación a las redes sociales otorga a la industria un segmento muy importante que antes no estaba siendo captado, no me parece que la industria en general este en una etapa de Madurez, como muestran los informes recientes cada vez se amplia mas el perfil demógrafico de las personas que “juegan”.
Saludos,
Nacho.
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