Cuando Amazon aceptó su derrota frente a McMillan dije claramente que esto rompía la idea de un mercado de libros electrónicos similar a iTunes con un precio único por unidad aprovechando las ventajas del formato digital. Leer en Gizmodo que Harper Collins y Groupe Hachette acaban de sumarse al bando de McMillan es simplemente la confirmación de lo que dije... ahora solo quedan dos de los grandes y que Apple logre torcerles el brazo para los precios en iBooks y Amazon va a entender porque debería haber defendido su posición a toda costa.
2 thoughts on “Efecto Dominó: adiós al eBook de precio único”
Comments are closed.
totalmente de acuerdo mariano, Amazon debería haber forzado el precio de 9,99 tanto como pudieran. Ahora obviamente las editoriales quieren más trozo del pastel.
Aún así, los que decidimos somos los usuarios; y si no compramos los ebooks a $15, tendrán que bajarlos de precio. El usuario es el que manda recuerda :-)
Será interesante ver qué sucede estos próximos meses
habra tres peleas famosas, la de los conejos discutiendo si son galgos o podencos, la de los patriarcas de Constantinopla discutiendo el sexo de los ángeles y la de McMillan y Amazon discutiendo el precio de las copias digitales.
¿Sabram que cada uno podemos duplicar los ebook en nuestro ordenador? ¿Como piensan lucrar contra la copia hecha en casa?
¿Cuando se enterarán que un producto digital mo se puede monetizar vendiendo copias?
¡¡¡ Hay Señor !!!. ¿Por qué los has hecho tan duros de mollera?