Parece que el nuevo niño mimado de las empresas y medios es el Podcasting. No es que los blogs hayan desaparecido de su "radar" pero parece que entienden mejor el modelo de broadcasting (aunque sea on-demand) que otros.
Los números de la audiencia de podcasting de la BBC son realmente impresionantes, solamente en mayo se descargaron 4,5 millones de sus podcasts, de hecho el análisis sobre si profundizar la apuesta por este medio la tienen que consultar con su departamente comercial, porque ya están teniendo influencia en sus ingresos.. pero monetizarlos es un poco más simple que otros modelos.
La gente del WSJ cuenta algunos casos (link pago);
Los Podcasts eran el espacio de los aficionados, pero han sido abrazado por las estaciones de radio, los editores de periódicos y otros buscando como distribuir contenido que los usuarios pueden descargar y escuchar en sus momentos de ocio. Un número de compañías grandes, incluyendo General Motors Corp. y Whirlpool Corp., han aprovechado la popularidad de esas difusiones como parte de sus estrategias de marketing para consumidores de techies. Las compañías tienen poco a perder: los podcasts se pueden crear con poco más que un micrófono y una computadora y a menudo, los anfitriones de podcasts corporativos son los staffers de relaciones públicas que están haciendo un doble trabajo
Hablando de podcasts, ahora hay uno de WordPress no-oficial, pero publicitado por WP. Y en español Podcastellano, en Argentina Podcast.com.ar y Podcasting.com.ar son más o menos las referencias.
Solo falta que aparezcan los reproductores con WiFi; que MS introduzca algo fácil en Windows Vista y que la banda ancha sea una realidad, para que se masifiquen un poco más.
Actualización: Podcastellano tiene el artículo del WSJ traducido en su totalidad.